Mundial de Qatar 2022

La decisión de Scaloni con De Paul tras su molestia muscular que encendió alarmas en la Selección

Se dispuso que este jueves, un día antes del partido de cuartos ante Países Bajos, el volante se realice estudios para conocer el grado de la lesión y si está disponible para jugar o no.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 15:33 hs
La decisión de Scaloni con De Paul tras su molestia muscular que encendió alarmas en la Selección
De Paul participó de la primera parte del entrenamiento de este miércoles pero no hizo fútbol formal: fue a kinesiología. Foto: (foto: @Argentina).

La noticia que llegó este miércoles desde la concentración de la Selección argentina en Doha y encendió todas las alarmas fue la ausencia de Rodrigo de Paul en el entrenamiento formal que dispuso Lionel Scaloni dos días antes del partido de cuartos de final ante Países Bajos. El mediocampista trabajó a la par del grupo en la primera parte de la práctica pero lo que no hizo fue fútbol. Sintió una molestia en uno de sus isquiotibiales y con el cuerpo técnico consensuaron que este jueves, un día antes del encuentro, el volante se realice estudios para determinar el grado exacto de su lesión.

Scaloni puso a Paredes por De Paul, a la espera de los estudios de Rodrigo (foto: EFE).

En lugar de realizar el ensayo formal junto al resto de los habituales titulares, Rodrigo De Paul trabajó en la segunda mitad del entrenamiento en kinesiología por una molestia que tiene en uno de sus isquiotibiales, la cual comenzó a experimentar este martes y se habría producido tras rematar al arco en una práctica, según informó el periodista Diego Monroig, a cargo de la cobertura de la Selección para ESPN.

Para bajar un mensaje de tranquilidad ante tantos rumores, el mediocampista del Atlético de Madrid rompió el silencio y posteó en su cuenta de Instagram: "Todo está bien. ¡¡¡Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final!!! 
Vamos Selección, todos juntos".

Sin De Paul, a la espera de lo que muestren los resultados de este jueves, Scaloni paró a Dibu Martínez; Montiel, Cuti Romero, Otamendi, Tagliafico; Mac Allister, Paredes, Enzo Fernández; Messi, Dí María y Julián Álvarez. Con el correr de los minutos, Scaloni metió mano y probó con Molina y Acuña por Montiel y Tagliafico.

De Paul, tocado, encendió las alarmas (foto: EFE).

De mantenerse este once para el partido del viernes, habría cuatro modificaciones con respecto al 2-1 ante Australia: Montiel por Molina, Tagliafico por Acuña, Di María por Papu Gómez (también diferenciado por un esguince) y Paredes por De Paul. Este último sería el verdadero cambio, porque ya es costumbre que cambie a los laterales según el partido y porque el Fideo recupera su lugar en el equipo titular tras su lesión.

El encuentro ante los Países Bajos comenzará este viernes, a las 16, en el Lusail. En caso de pasar a semis, la Albiceleste se medirá contra Brasil o Croacia, el martes 13.

Archivado en