Temporada de ruta

Ciclismo: Tobías Altamirano ganó en La Paz

En una calurosa jornada, el pedalista se quedó con el primer lugar de su categoría. Contreras (juveniles), Zumer (Máster) y Muñoz (damas) fueron el resto de los triunfadores.

Redacción MDZ Online martes, 6 de diciembre de 2022 · 18:14 hs
Ciclismo: Tobías Altamirano ganó en La Paz
Foto: Felipe Casará - Prensa Asociación Ciclística

En la calurosa mañana de este domingo 4 de noviembre, la carrera que se disputó en La Paz dejó a Tobías Altamirano como el gran ganador de la jornada. La largada fue en la Avenida Mendoza, en las puertas del Camping Municipal, para después ingresar a la Ruta Nacional 7, donde se produjo la primer fuga conformada por tres ciclistas. Luego, mantuvieron una ventaja considerada hasta llegar al Arco Desaguadero, donde finalmente fueron neutralizados y superados por otro grupo de seis pedalistas, que fueron quienes luego dominaron las metas sprint.

Al completar el circuito comprendido entre las calles 25 de Mayo, El Control y Av. Mendoza, llegaron los Juveniles, liderados por Leonardo Contreras, y en la segunda vuelta, fueron Másters y Damas los siguientes en finalizar, resultando ganadores Daniel Zumer y Milagros Muñoz,

En las siguientes vueltas se disputaron las tresmetas de la fecha, donde Mario Ovejero, Juan Navarro, Miguel Sleiman y Elio Maturana, fueron las figuras, recibiendo un premio en efectivo. En tanto entre Élite y Sub23 al comenzar la segunda vuelta Maturana y Sleiman, los formadores de la última fuga fueron absorbidos por el pelotón y superados por Tobias Altamirano, Matias Cuello y Lautaro Peñalver quienes se destacaron en el sprint masivo dejando al corredor de Viví Tunuyan en primer lugar.

Archivado en