Superliga

Básquet: Rivadavia venció a San José e igualó la serie de semis

El Naranja derrotó al Santo 87-80 como local en el segundo juego de la serie, y así, el lugar en la gran final se definirá en un tercer partido.

Redacción MDZ Online martes, 6 de diciembre de 2022 · 09:22 hs
Básquet: Rivadavia venció a San José e igualó la serie de semis
Foto: Maxi Quinteros

Rivadavia apareció en el momento justo y está más vivo que nunca. El Naranja mostró chapa de candidato y le ganó a San José en el este por 87 a 80. Así, la serie de semifinales de Superliga quedó igualada y habrá tercer partido para conocer a uno de los dos finalistas del certamen.

El elenco de Buccolini llegó a un duelo clave con el tanque de combustible en reserva tras el trajín de los partidos como visitante en Liga Argentina. Fueron cuatro juegos en menos en diez días con el primer juego de la serie ante el Santo y los tres que afrontó en el interior del país. Tras el regreso del extenuante viaje, no hubo tiempo de descanso porque tenía en el calendario una nueva final.

Tobías Cravero la descoció y fue el gran responsable de que Rivadavia siga con vida en el torneo local. Una acutiación descollante con 37 puntos fue vital para que su equipo muestre síntomas vitales y siga soñando con la doble competencia. El local manejó el ritmo del partido y se fue arriba al término de cada cuarto (24-15; 46-37 y 71-55).

Ahora, todo queda abierto para el final de la serie. Habrá tercer juego con dos potencias que buscan volver a meterse en la definición del campeonato. Del otro lado del cuadro, San Martín y Macabi definirán el otro lugar.

Archivado en