Mundial de Qatar 2022

La respuesta "Menottista" de Luis Enrique antes del partido con Marruecos: "Me preocupa cero..."

El entrenador español dejó clara su postura respecto de la forma de jugar de su equipo, aseguró que no cambiará su idea y que seguirá buscando construir desde atrás.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:23 hs
La respuesta "Menottista" de Luis Enrique antes del partido con Marruecos: "Me preocupa cero..."
Luis Enrique El entrenador español fue tajante respecto de la forma de jugar de su equipo. Foto: EFE

Los principios de juego no se negocian. Así es para Luis Enrique, entrenador de la Selección de España, quien aseguró que no cambiará la forma de jugar de su equipo tras la derrota ante Japón en el Grupo E del Mundial de Qatar 2022 y en la previa del partido de octavos de final ante Marruecos. El técnico español, en cierto sentido, se identificó con César Luis Menotti y le quitó importancia al resultado del partido que se viene.

Luis Enrique, entrenador de España.

El entrenador fue tajante respecto de la importancia del resultado de los partidos y se paró en la vereda de Menotti en cuanto a la filosofía de juego: “A mí me preocupa cero el resultado porque si haces más méritos que el rival normalmente se ganan los partidos. Yo creo que contra Marruecos haremos mejor partido y ganaremos, pero con una idea clara del juego”.

“La idea es la que tenía en el Barcelona, esto lo veo como un espectáculo y no sólo buscamos la victoria, buscamos el resultado de forma que el público lo pase bien”, expresó el técnico de la Selección de España.

Luis Enrique habló en la conferencia de prensa previa al duelo ante los marroquíes y explicó: “Tenemos clara la idea y no vamos a cambiar. España está muy bien y, si me fijo en el rendimiento, es notable salvo diez minutos ante Japón. Por eso estoy muy contento y muy satisfecho de lo que veo en los entrenamientos”.

“Marruecos está muy motivado y han pasado primeros. Merecen respeto, tiene mucho nivel y si hay alguien que lo menosprecia no es la gente de la Selección de España, pero nosotros haremos nuestro juego”, comentó el entrenador español.

Consultado sobre su idea de juego, Luis Enrique puntualizó: "Eso es lo que nos ha llevado a estar donde estamos, pero no vale decir que si hubiéramos dado un pelotazo no se hubiera perdido ante Japón; hay una clara desinformación”.

Por otra parte, el técnico recordó que “el objetivo sigue siendo jugar siete partidos". Y agregó: "¿Por qué no se van a repetir los errores? Es posible que pase, el fútbol es muy complejo, yo compro todo el pack, cuando se gana y cuando se pierde”.

En referencia a la posibilidad de los penales, el DT español argumentó: “Para mí los penaltis no son una lotería, si lo has entrenado lo tirarás mejor. Les dije a mis jugadores que practiquen mil penales porque la presión del momento es algo que dice mucho del jugador”.

Archivado en