Rally Dakar

La sinceridad de Juan Cruz Yacopini en la previa de su tercer Dakar

El mendocino, que estará presente una vez más en Arabia Saudita, reconoció que todo lo recorrido le ayudo a madurar y se mostró ilusionado por lo que viene.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de diciembre de 2022 · 07:01 hs
La sinceridad de Juan Cruz Yacopini en la previa de su tercer Dakar
Juan Cruz Yacopini listo para la acción. Foto: Instagram

Juan Cruz Yacopini encara su tercer Rally Dakar, con la tranquilidad de haber recorrido muchos kilómetros y transitado por diferentes adversidades que le permiten crecer dentro de una especialidad donde un error, puede valer mucho más que una etapa o una carrera. El mendocino llega confiado y sabiendo que la experiencia obtenida le juega a favor. 

"Creo que he madurado mucho ya que cambié mi manera de ver la carrera. Contar con la Toyota Hilux T1+ nos permitió transitar mucho mejor las dunas, sobre todo por el mayor tamaño de las cubiertas. Luego, la temporada fue de mucho aprendizaje. El Dakar fue mi mejor carrera y en febrero disputé el SARR donde logramos la 3ª victoria consecutiva".

"No nos fue bien en cambio en la Baja Aragón y en la Baja Italia. En Marruecos veníamos realizando una excelente tarea con Dani, pero en la etapa 3 tuvimos un fuerte accidente que nos dejó afuera", relató Yacopini, que finalizó 20° en el Dakar de enero pasado y abandonó en 2021.

"Estoy contento con el Dakar que se viene. Será un rally más tipo cross country, no tan rápido. Estoy seguro que Dani (Oliveras, su navegante) hará diferencia por ese lado. Es un excelente navegante de pilotos muy veloces que me aportará su gran experiencia. En lo que respecta al auto, la Hilux de Overdrive está muy desarrollada y su nuevo motor V6 y el mono amortiguador son mejoras que afectan el manejo y la reacción de la camioneta”, añadió.

Preparado para un Dakar que será "muy físico", Yacopini se entusiasma con las mejoras en su nueva Hilux y con la experiencia que le aporta su nuevo navegante. Con determinación y una mentalidad de superación, el mendocino está listo para encarar una nueva aventura y cumplir su objetivo: “terminar la carrera lo más adelante que se pueda”.

Archivado en