Bahrain Raid Xtreme, el equipo sensación que quiere dar el gran golpe en Arabia Saudita
Con un plantel conformado por Sébastien Loeb, Orly Terranova y Guerlain Chicherit, llega a esta nueva edición con el objetivo de pelear por la competencia. Para muchos, es el principal "enemigo" de Toyota.
Con la llegada inminente del prólogo que marcará mañana el inicio de la pugna en la 45ª edición del Dakar, el Sea Camp instalado a orillas del mar Rojo se va animando ante la perspectiva del copioso programa que se avecina: 15 días de carrera en Arabia Saudita, incluida una primera semana muy cargada con ocho etapas reales, antes de encarar las dunas del Empty Quarter.
En autos, en el desfile de aspirantes aparecían en los stands los pilotos del Bahrain Raid Xtreme, Sébastien Loeb, Orly Terranova y Guerlain Chicherit, listos para iniciar la persecución frente a Audi y Toyota. Desde su ingreso a esta modalidad, la estructura siempre tuvo a alguno de sus pilotos en el top cinco por lo que llegan con la intención de dar el gran golpe.

Al comenzar su andadura en rally raid, el equipo Prodrive presentaba en 2021 una primera versión de su Hunter que lograba una quinta posición con Nani Roma. El año pasado, dos Hunter, fabricados en versión T1+, subían al Top 5 con Sebastien Loeb directamente detrás de Nasser Al Attiyah y de Orly Terranova a pie de podio (4º).
El nueve veces campeón del mundo de rally figura en el equipo como favorito al título que persigue para sumar a su palmarés desde 2016: “Me voy a centrar en la carrera e intentaré hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo es encontrar mi ritmo para hacer kilómetros sin romper el vehículo y sin perder.” El ritmo en cuestión nunca está lejos de la victoria, en el caso de Loeb.

Terranova, en tanto, mantiene la mesura luego de conseguir un gran resultado en Marruecos y pretende hacer historia. Su mejor resultado final fue el conseguido en la edición 2022, pero sabe que tiene entre sus manos una herramienta que le permitirá ir por mucho más. "Vamos a intentar ir de menos a más, ajustar aún más la navegación y pinchar lo menos posible. El equipo trabajó sobre la base del auto y en la confiabilidad, un factor clave para estar entre los mejores en cada etapa", expresó el argentino.
Sin embargo, la gran sensación podría ser Guerlain Chicherit, nueva incorporación al equipo y que ha vuelto por todo lo alto a la disciplina con una victoria en Marruecos. El ganador de la copa del mundo de rally raid en 2009, no excluye ninguna posibilidad: “No creo que la carrera vaya a empezar con especulación, al contrario, creo que todo el mundo atacará a fondo desde la salida. Mis ambiciones son claras. Voy a salir rápido, pero sin exagerar, claro". Vaidotas Žala es el cuarto integrante del team.

La frase de Ancelotti sobre Nico Paz tras su gol en Champions para el Real

El Luna Park le sienta bien a Carrasco: el mendocino fulminó en 2 a Silva

Cruces definidos para los cuartos de final del del futsal

La sentencia de un exreferente de Boca sobre Macri y Riquelme

La llamativa respuesta de Rodrygo sobre su picante choque con Messi

El campeón del mundo que está a un paso volver a jugar en Argentina

Cuánta plata menos ganará Boca por jugar la Sudamericana
