Mundial de Qatar 2022

Mazazo para Brasil a días de los octavos: se acabó el Mundial para dos jugadores por lesión

Además de la lesión de Neymar, Tite recibió pésimas noticias tras la derrota ante Camerún.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de diciembre de 2022 · 09:40 hs
Mazazo para Brasil a días de los octavos: se acabó el Mundial para dos jugadores por lesión
Foto: EFE

La Selección de Brasil, que jugó con suplentes ante Camerún, cayó por 1-0 en el tercer y último partido del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. Pese a la derrota, la Verdeamarelha se clasificó a octavos de final como líder y se verá las caras ante Corea del Sur en el primero de los mano a mano de la máxima cita mundialista.

El lateral izquierdo se retiró llorando del campo de juego.

Al igual que en la primera fecha, cuando se confirmaron las lesiones de Neymar y Danilo (ambos con esguince de tobillo según informó el cuerpo médico de la Canarinha), el seleccionado brasileño volvió a recibir pésimas noticias tras un partido de fase de grupos.

Alex Telles y Gabriel Jesús, ambos titulares en el equipo alternativo que dispuso Tite para el encuentro ante Camerún, se perderán lo que resta de Mundial por lesiones en la rodilla.

Telles se llevó un duro golpe en la rodilla derecha que le obligó a ser sustituido a los ocho minutos del complemento. En su lugar ingresó Marquinhos, jugador del París Saint Germain. El lateral izquierdo se marchó llorando del campo y podría tener que pasar por el quirófano para tratarse de esta dolencia.

El delantero del Arsenal estará al menos un mes alejado de las canchas.

Jesús, por su parte, ya arrastraba molestias en la rodilla, que aumentaron este viernes con su titularidad ante Camerún. La lesión del delantero del Arsenal es menos grave que la de Telles, pero le tendrá un mes fuera de competición. En su lugar ingresó Pedro, a los 18 minutos de la segunda etapa.

Estas bajas implican que Tite se quede con 24 jugadores disponibles, ya que no puede llamar a reemplazos con la competición empezada.

En la enfermería de Brasil también están Neymar y Alex Sandro, que se espera que toquen balón este sábado, y Danilo, que ya ha realizado ejercicios con el grupo y los servicios médicos de la selección son optimismas con que pueda estar en octavos

Archivado en