Murió O Rei

Murió Pelé: el adiós del mundo del fútbol en las redes

El deporte le rinde tributo a uno de los más grandes jugadores de la historia, Pelé, tricampeón del mundo que perdió este jueves su vida.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de diciembre de 2022 · 17:01 hs
Murió Pelé: el adiós del mundo del fútbol en las redes
Pelé El histórico Pelé falleció a los 82 años.

Llora el fútbol. Uno de los más grandes jugadores de la historia, Pelé, falleció este jueves en San Pablo tras pelear contra un cáncer y encontrarse internado en un hospital. El mundo del deporte lamentó la muerte de la leyenda de Brasil y lo despidió con afecto en las redes sociales. 

En la cuenta oficial de Pelé, la familia dejó un sentido mensaje para el histórico tricampeón del mundo: "La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor amor y amor para siempre".

Por otra parte, la cuenta de la Confederación Brasileña de Fútbol publicó una imagen histórica de Pelé y un mensaje con la palabra "eterno", el año de nacimiento del jugador y un infinito. Santos, el club donde el crack jugó durante casi toda su carrera, fue por una línea similar y publicó una imagen de una corona para O Rei, también con la palabra "eterno" como mensaje.

Lionel Messi fue una de las máximas figuras del mundo futbolero en expresar su pésame para Pelé, y publicó una foto de ambos en Instagram y el texto: "Descansa en paz, Pelé". El capitán de la Selección argentina, de vacaciones en Rosario después de ganar el Mundial de Qatar 2022, también rindió tributo al histórico crack brasileño.

O Rei había publicado después del título de Argentina una felicitación para Lionel Messi y para el equipo de Lionel Scaloni, en tanto que también había enviado sus saludos a Kylian Mbappé.

Cristiano Ronaldo también dejó su mensaje para el ídolo futbolístico y expresó en Instagram: "Mi más sentido pésame a todo Brasil, y en particular a la familia de Edson Arantes do Nascimento. Un mero "adiós" al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente abraza todo el mundo del fútbol".

"Una inspiración para tantos millones, un referente ayer, hoy y siempre. El amor que siempre me demostraste fue recíproco en cada momento que compartimos incluso desde la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá para siempre en todos y cada uno de nosotros amantes del fútbol. Descansa en paz Rey Pelé", completó CR7.

Neymar Jr, la máxima figura brasileña de la actualidad y que comparte el récord de mayor cantidad de goles en la Selección de Brasil con O Rei, dejó un emotivo mensaje en Instagram: "Antes de Pelé, el 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Él convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, negros y principalmente:
Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!" 

 

Kylian Mbappé, admirador de Pelé al igual que el brasileño lo era de él, publicó un sentido texto para el ídolo: "El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. Descanse en paz, rey". 

Por otra parte, la Premier League también subió a las redes un texto en honor al futbolista y escribió: "Estamos profundamente apenados al escuchar del fallecimiento de Pelé, un futbolista con extraordinaria calidad que trascendió nuestro deporte e inspiró a millones con su espectacular carrera".

En otra emotiva publicación, el Napoli italiano subió una imagen editada como si fuera el cielo y con unos jóvenes Diego Maradona y Pelé de la mano, con la palabra "eterno" en el fondo. El jugador de Manchester United Marcus Rashford, por su parte, subió una foto de Pelé con la Copa del Mundo y escribió: "Descansa en paz, Rey". 

 

 

Archivado en