Quads

La "armadura" con la que Manu Andújar homenajeará a la Selección argentina en el Dakar

El ganador de la edición 2021 en quads, buscará repetir esa enorme actuación y su ropa estará decorada con los colores albicelestes y detalles de la Copa del Mundo en su casco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 29 de diciembre de 2022 · 10:01 hs
La "armadura" con la que Manu Andújar homenajeará a la Selección argentina en el Dakar
Los cascos de Andújar. Foto: Instagram

"Mis armaduras para este Rally Dakar 100% argentinas, de mi tierra. Un simple regalo para la Selección argentina por tanta felicidad que nos dio a todos los argentinos", con esa frase, Manuel Andújar mostró la ropa con la que homenajeará a los flamantes campeones del mundo en Qatar días atrás. El piloto de quads, nacido en la ciudad de Lobos y fanático de Boca, se vestirá de celeste y blanco, pero también habrá diferentes detalles en su ropa que son dignos de resaltar. 

Tendrá dos cascos para competir y en uno de ellos está pintada el trofeo obtenido por Lionel Messi. El otro, un fragmento de la canción que se popularizaron los fanáticos de la Scaloneta durante el certamen. También tiene la imagen de la Pulga y Diego Maradona, el escudo de Boca, las Malvinas y un "gracias selección" bien grande en la parte posterior.

Antes de comenzar la edición disputada en enero de este año, Manu había hecho algo similar en honor a Messi por haber ganado la Copa América: "Es un casco que usamos desde el corazón, el diseño. Lo tengo a Messi con la Copa América, que fue una alegría muy grande que nos dio este año, un año de pandemia, un año de mierda con el virus. Leo es un grande, un referente para todos los pibes deportistas de la Argentina y del mundo. Es una inspiración los que queremos volar alto”.

Messi y Maradona acompañarán a Manu durante la travesía.

Ahora, y luego de una exigente preparación física, mental y mecánica, se siente confiado en cumplir con ese objetivo a partir del 31 de diciembre, cuando se ponga en marcha la "carrera más difícil" del mundo. "Desde que volví no paré de entrenar, y un año después estamos listos para ir a competir y pelear fuerte”, aseguró.

Luego, para cerrar, agregó: "Una vez que ese trabajo físico ya está hecho, la diferencia la hace la cabeza del piloto, porque uno puede entrenar mucho lo físico, pero la cabeza es fundamental, en todo momento. Y así el cuerpo acompaña. La cabeza es una parte fundamental de la armonía".

Archivado en