Fútbol europeo

Guardiola y una tremenda comparación de Julián Álvarez con Messi: “Tuvo que…”

El entrenador del Manchester City elogió al de Calchín y lo puso en una situación similar al rosarino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 21:44 hs
Guardiola y una tremenda comparación de Julián Álvarez con Messi: “Tuvo que…”
Pep Guardiola comparó a Julián Álvarez con Messi.

Las comparaciones son odiosas, pero hay veces que ni los protagonistas del planeta fútbol pueden escaparles. Tras retornar a la acción de la Premier League, Pep Guardiola lanzó una fuerte frase sobre Julián Álvarez en la que puso de ejemplo a nada menos que Lionel Messi.

El Manchester City venció al Leeds casi sin despeinarse. Fue 3-1 con un doblete del siempre temible Erling Haaland y un gol de Rodri. Mientras Julián goza de sus últimos días de descanso, el entrenador catalán habló sobre él y su logro en la Copa del Mundo tras la victoria del equipo ciudadano: "Es como Messi, ¿no? Tuvo que ganar el Mundial para obtener el crédito o la posición que merece", sentenció.

Cuatro goles en el Mundial, dos en la semifinal ante Croacia, fueron suficientes para que Europa empiece a tomar al ex River con la seriedad que merece un jugador de su calibre: "Argentina pudo haber perdido por penales ante Países Bajos o ante Francia. No hubiera sido campeón, y aun así Julián Álvarez seguiría siendo el gran jugador que es", explicó Guardiola, que siempre habló bien de su delantero.

"Por supuesto, él es un jugador competitivamente diferente. No necesita ganar un Mundial para que yo sepa cómo es como jugador", agregó Guardiola. Claramente, al catalán le llovieron preguntas sobre el cordobés y su status después de ser el 9 del campeón del mundo.

Por último, el ex Barcelona y Bayern Munich agradeció implícitamente a Lionel Scaloni: "Gracias a Argentina, él vuelve como un mejor jugador. Eso es buenísimo para nosotros".

Archivado en