Tenis

Escándalo en el tenis: fuerte acusación contra Camila Giorgi, hija de un excombatiente en Malvinas

La jugadora italiana es investigada por haber usado un pasaporte de inmunización contra el Covid-19 falso, que le permitía participar de diferentes torneos durante el 2021.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:05 hs
Escándalo en el tenis: fuerte acusación contra Camila Giorgi, hija de un excombatiente en Malvinas
Camila Giorgi, hija de un Veterano de Malvinas, inmersa en un escándalo por las vacunas contra el Covid-19.

La tenista italiana, Camila Giorgi, hija de un argentino excombatiente de la Guerra de Malvinas (Sergio), se vio envuelta en un escándalo este lunes después de que haya sido acusada de falsificar certificados de vacunación contra el Covid-19 durante el 2021, que le permitían participar de distintos torneos en plena pandemia.

Camila Giorgi junto a Sergio, su padre, que a su vez es su entrenador.

Según informó el diario italiano, Giornale di Vicenza, la tenista de 30 años (actual 67° del ranking mundial) habría recibido certificados falsos para poder viajar a los países que exigían vacunas sin realmente estar inoculada contra el Covid-19.

Estos supuestos de pasaportes de inmunización fueron dados por los doctores Daniela Grillone Tecioiu, Erich Volker Goepel y Andrea Giacoppo, quienes habían sido arrestados y ahora están en libertad porque se consideró que no hay riesgo de fuga.

Si bien la agencia ANSA aseguró que Camila Giorgi no fue paciente de ninguno de ellos, de todos modos, podría haberles pedido el certificado por fuera. Durante el 2022 pudo participar de torneos, que no hubiera podido si realmente no estaba vacunada, como por ejemplo, el Australia Open, San José, el WTA 1000 de Toronto y Cincinnati y el US Open.

Todas estas pruebas contra la hija del excombatiente de Malvinas fueron presentadas a las autoridades de la Federación Italiana de Tenis, quienes analizarán los pasos a seguir. 

En sus eventos más destacados como tenista, ganó 2 torneos WTA 250 y un Masters 1000. Llegó a ser N° 26 del mundo y alcanzó los cuartos de final en Wimbledon 2018.

Archivado en