La India 2023

Hockey césped: la marca histórica que logrará Emi Bosso en el mundial

El arquero de GEBA será el primer mendocino en disputar un Mundial masculino de mayores. Ya había sido el primero en hacerlo en un Juego Olímpico. Top.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo lunes, 26 de diciembre de 2022 · 12:02 hs
Hockey césped: la marca histórica que logrará Emi Bosso en el mundial

Directo a los libros históricos del deporte mendocino. A ese lugar de privilegio sacó pasaje Emiliano Bosso con su reciente convocatoria para el Mundial de hockey sobre césped de La India 2023. El arquero de GEBA se convertirá en el primer jugador nacido en nuestra provincia en representar al país en dicha competencia de varones.

El jugador nacido en las entrañas de Universidad de Cuyo fue citado por el entrenador Mariano Ronconi para el certamen ecuménico que arrancará el próximo 13 de enero. Además de ser el primero en dicha competencia, Bosso también es el único mendocino en disputar un Juego Olímpico para la Selección nacional de varones en la cita de Tokio 2021.

En damas, nuestro país tuvo más representante en el certamen más importante de todos: Florencia y Silvina D´elia, Macarena Rodríguez y Delfina Thomé lo han hecho con Las Leonas. Mientras que Martín Dellagnola, Federico Bermejillo, Matías Bustos, Agustín Cabaña y Martín Fernández disputaron Mundiales pero en la categoría Junior.

El debut de Los Leones será el 13 de enero a las 4:30 (hora argentina) y significará el partido inaugural del certamen. Del otro lado estará Sudáfrica, su rival inicial por el Grupo A, zona que también comparte con Australia (16 de enero a las 11:00 hs y Francia (20 de enero a las 6:30 hs).

 

Archivado en