Cierre perfecto

Básquet: San José es el mejor equipo del año

El Santo derrotó en el clásico a Atenas Sport Club en un gran partido que tuvo que definirse en suplementario y se coronó como el mejor del 2022.

Redacción MDZ Online domingo, 25 de diciembre de 2022 · 12:04 hs
Básquet: San José es el mejor equipo del año

San José es el mejor equipo del año 2022 en el básquet masculino de Mendoza. Luego de ver festejar a Atenas, su clásico rival, en el primer semestre, el Santo tuvo una segunda mitad excelente y festejo por partida doble: primero con la obtención del Clausura y luego con la gran final anual.

El partido tenía choque de opuestos en cuanto al presente. Al Apache le quedaba lejos el gran nivel mostrado en el Apertura (aunque llegaba con más descanso) y San José tenía el envión del titulo reciente aunque con más minutos en las últimas semanas. Fue palo y palo y tras el empate 79-79 en tiempo reglamentario, la estrella se definió en suplementario.

Facundo Rubia (¿cuándo no?) volvió a romperla y fue fundamental con sus 25 puntos. A su lado, Gastón Guevara, otra de las piezas fundamentales (26 unidades) y Leandro Lincheta (sumó 17). Enfremte, un encendido Jeremías Bustos que marcó ¡40 puntos! para Atenas.

De la mano del juego de Garza, San José se sacudió del empate en el último cuarto, acusó el golpe y reaccionó a tiempo para quedarse con la victoria por diferencia de cinco, en el 93-87 definitivo. El Santo cierra un 2022 bien arriba con otra estrella. Merecido campeón.

Archivado en