Mundial de Qatar 2022

La FIFA dio a conocer cuál es el mejor gol del Mundial de Qatar 2022

Después de una votación de los hinchas en una encuesta, se conoció cuál fue el mejor tanto de la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de diciembre de 2022 · 16:28 hs
La FIFA dio a conocer cuál es el mejor gol del Mundial de Qatar 2022
Copa del Mundo La FIFA eligió el mejor gol del Mundial de Qatar 2022. Foto: Front office sports

Se terminó el Mundial de Qatar 2022 y pasaron los premios. Con la Selección argentina como campeona del mundo, Lionel Messi como mejor jugador del torneo, Emiliano "Dibu" Martínez como mejor arquero, Enzo Fernández como mejor jugador joven y el francés Kylian Mbappé como máximo goleador, la FIFA dio a conocer cuál fue el mejor gol del certamen. Se trata de la tijera de Richarlison, de Brasil, en el partido contra Serbia por la Fase de Grupos.

El golazo del delantero brasileño fue el segundo de su equipo en el 2 a 0 sobre Serbia, y fue elegido por los hinchas en una votación oficial de la FIFA. El tanto lo convirtió en el minuto 73, tras un control dentro del área tras un pase desde la izquierda de Vinicius Jr y con una acrobática definición de tijera que venció al arquero Vanja Milinkovic-Savic.

Richarlison, quien también había anotado el primer gol en ese partido, le marcó además a Corea del Sur en los octavos de final y fue el máximo goleador de Brasil en el torneo, con tres, en tanto que Neymar hizo dos y Casemiro, Lucas Paquetá y Vinicius Jr anotaron uno cada uno. 

La Selección de Brasil quedó eliminada en cuartos de final por Croacia en los penales, después de empatar 1 a 1 en el tiempo extra, cuando Dominik Livakovic le atajó un remate a Rodrygo y Marquinhos falló el suyo con un disparo que rebotó en el palo. 

Archivado en