Fútbol Internacional

La camiseta especial que sacó a la venta Benfica para celebrar el Mundial de Enzo Fernández y Otamendi

El club portugués sacó a la venta una edición especial para que los fanáticos puedan lucirla cuando ambos regresen al país para competir. La del ex River, se agotó en pocas horas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de diciembre de 2022 · 09:39 hs
La camiseta especial que sacó a la venta Benfica para celebrar el Mundial de Enzo Fernández y Otamendi
Enzo y Otamendi con la Copa del Mundo. Foto: Instagram

Benfica decidió celebrar la conquista de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi en el Mundial de Qatar lanzando una versión especial de su camiseta principal que alude a este logro. La casaca es la misma que el club portugués luce habitualmente en el campo, pero el nombre y el número de los argentinos están en dorado en lugar de blanco.

Al ganar el Mundial con la Selección argentina, los jugadores también hicieron historia para Portugal, ya que fueron los primeros en ganarlo mientras jugaban para un club luso. Enzo Fernández, de 21 años y que en horas ha logrado agotar las camisetas con su nombre, fue uno de los protagonistas de la victoria "albiceleste" en el Mundial y considerado el mejor jugador joven del torneo.

Llegó en julio al Benfica procedente del River Plate e inmediatamente se convirtió en una de las piezas clave en el dominio del equipo, líder en solitario del campeonato portugués y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Otamendi, central de 34 años, lleva en el equipo luso desde el año 2020 y es una figura indispensable en el club, donde ejerce de capitán. Esta es su segunda etapa en Portugal, ya que representó al gran rival de las "águilas", el Oporto, entre 2010 y 2014, años en los que ganó tres Ligas portuguesas consecutivas y una Liga Europa, entre otros títulos.

El veterano defensa también pasó una temporada en el Valencia y cinco en el Manchester City de Pep Guardiola, donde fue dos veces campeón de Inglaterra

Archivado en