Con sonido ambiente: qué le dijo Paredes a Messi tras el penal consagratorio de Montiel
Ni bien la pelota del lateral derecho cruzó la línea, justo en el mismo instante que Argentina se consagró campeona del mundo, el 10 se venció y solamente pudo arrodillarse antes de ser abrazado por el resto de sus compañeros.
La Selección argentina venció a Francia por la tanda de penales luego de igualar 3-3 en el tiempo regular. De esta manera el equipo de Lionel Scaloni gritó campeón del Mundial de Qatar 2022 en lo que para muchos fue la mejor final de la historia de la máxima cita mundialista, que tuvo su primera edición en el año 1930.
De por sí las expectativas que generaba el cruce entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, quienes llegaban en la cima de la tabla de goleadores, era un condimento más que especial para los amantes de la redonda. Ni hablar después del espectáculo que estos brindaron dentro del campo de juego.
Luego de que la Selección argentina dominara ampliamente las acciones del juego durante los primeros 80 minutos, llegó el caos. En dos jugadas consecutivas el delantero francés del París Saint Germain irrumpió en escena y mandó las cosas al alargue. En el tiempo extra, nuevamente de la mano de Messi, la Albiceleste se puso en ventaja pero fue Mbappé quien estiró la definición hasta los penales.
El mejor jugador del mundo, Paulo Dyabala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel no fallaron. Emiliano Martínez tapó uno, otro se fue desviado y por esto la Albiceleste logró cortar la sequía de 36 años sin ser campeona del mundo. Cuando la pelota de Cachete cruzó la línea, los ojos del mundo se posaron sobre la figura del 10.
Ni bien el árbitro pitó el final, y por ende la consagración argentina, el capitán de la Selección solo tuvo fuerzas para caer de rodillas y recibir el abrazo de sus compañeros. El primero en llegar fue el mediocampista de Juventus, quien entre lágrimas gritaba: "Somos campeones del mundo, somos campeones del mundo".