Superliga

Básquet: San José derrotó a Macabi e igualó la gran final

En una serie final para el infarto, el Santo derrotó al Celeste y el título se definirá en el tercer juego.

Redacción MDZ Online martes, 20 de diciembre de 2022 · 11:46 hs
Básquet: San José derrotó a  Macabi e igualó la gran final

Acá está San José. Luego de las dudas en el primer partido de la serie final con derrota ante Macabi, el número uno de la fase regular mostró toda su jerarquía y se quedó con el partido número dos tras el contundente 92-69 sobre el Celeste. Ahora, la corona se definirá en un tercer encuentro a disputarse el próximo miércoles.

El elenco de Santalucía salió decidido a buscar el triunfo del minuto cero. Tuvo un gran primer cuarto (terminó 21-15 arriba) y empezaron a aparecer los referentes: Lucas Rubia (16 puntos), Facundo Rubia (17 tantos) , Gastón Guevara (14) y Leandro Lincheta (13) fueron fundamentales para encaminar la victoria. El Santo siempre se fue al descanso arriba: el segundo cuarto terminó 40-35 y 68-50 el tercero.

Ya con la diferencia, San José cerró el partido con una actuación colectiva sólida que le permitió igualar la serie en uno. El próximo miércoles volverán a verse las caras y ahí hará ganador local. En caso de lograr la corona, el elenco de Guaymallén cerrará un semestre perfecto para el club, consiguiendo doblete en masculino y femenino.

 

 

Archivado en