La desgarradora reacción de Luis Suárez tras el gol de Corea del Sur y al quedar eliminado con Uruguay

La desgarradora reacción de Luis Suárez tras el gol de Corea del Sur y al quedar eliminado con Uruguay

Después de enterarse del gol de Corea del Sur a Portugal, el delantero uruguayo rompió en llanto. El equipo uruguayo no pudo convertirle uno más a Ghana y los de Alonso se despidieron en Fase de Grupos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Dijo adiós Uruguay al Mundial de Qatar 2022. ¿Hizo lo que tenía que hacer? Sí, en parte. Tenía que ganar y le ganaba 2 a 0 a Ghana en la última fecha. Y mientras se jugaban los dos partidos de la última jornada, un momento particular cambió la tabla de posiciones del Grupo H: gol de Corea del Sur sobre el final ante Portugal y los de Diego Alonso necesitaban convertir para acceder a octavos de final. Luis Suárez, al enterarse del tanto coreano, tuvo una desgarradora reacción a puro llanto y nerviosismo.

El delantero uruguayo, quien disputaba su último Mundial, entró en plena desesperación con la noticia del tanto de Hwang Hee-chan. Corea del Sur le ganaba a Portugal 2 a 1 y, por goles a favor (4), el equipo charrúa quedaba afuera a menos que convirtiera otro tanto y entrara en juego la diferencia de gol. 

Suárez, ya en el banco de suplentes después de haber sido reemplazado por Edinson Cavani a los 21 minutos del segundo tiempo, no pudo soportar la situación, se tomó la cabeza y comenzó a pedir un gol más de sus compañeros. 

Por la diferencia de tiempo que se había jugado entre uno y otro partido (el juez alemán Daniel Siebert adicionó ocho minutos en el primer tiempo y ocho en el complemento), a Uruguay le quedaban unos minutos para convertir uno más y lograr la clasificación agónica.

El equipo de Alonso atacó y buscó sin suerte. Tras el tiro libre de Nicolás De la Cruz, en la última, que quedó en las manos del arquero ghanés y el pitazo final del árbitro Siebert, Suárez y varios de sus compañeros se derrumbaron. Desconsolado y por un gol que no pudo ser, Uruguay se despidió del Mundial de Qatar 2022 en primera ronda.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?