Mundial de Qatar 2022

La brutal confesión de una estrella de Polonia sobre el duelo con Argentina: "Quise pedirles..."

Piotr Zielinski, una de las grandes figuras del equipo europeo, reveló un pedido que quiso hacerle a los jugadores argentinos, aunque se contuvo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 2 de diciembre de 2022 · 12:50 hs
La brutal confesión de una estrella de Polonia sobre el duelo con Argentina: "Quise pedirles..."
Piotr Zielinski El volante polaco aseguró que estuvo a punto de "pedirles a los argentinos que bajen el ritmo". Foto: EFE

Una brutal confesión por parte de una de las máximas estrellas de la Selección de Polonia. Es que, después del partido contra la Selección argentina, que ganó 2 a 0 y clasificó a ambos equipos a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el volante Piotr Zielinski reveló que pensó en "pedirles a los argentinos que bajen el ritmo", aunque luego no lo hizo. 

Piotr Zielinski, volante de Polonia, reveló que estuvo a punto de pedirle a los argentinos que bajaran el ritmo.

Sí, el gran encuentro que realizó el equipo de Lionel Scaloni fue crítico para los polacos, que se clasificaron por diferencia de goles. Argentina bajó el ritmo sin recibir el pedido, y quizás salvó a Polonia, que si hubiese perdido por otros dos tantos de ventaja habría quedado afuera del torneo.

"En un momento quise pedirles a los argentinos que conozco de la liga italiana que bajen el ritmo. Ya tenían seguro el primer lugar. Pero me contuve porque sería antideportivo y no me gustan situaciones como esa", aseguró Zielinski respecto del partido del miércoles y en la previa del duelo contra Francia.

El volante polaco, de 28 años, es compañero en el Napoli de Giovanni Simeone, delantero que no fue citado por Lionel Scaloni para el Mundial. En declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport, el polaco agregó cómo vivió los últimos minutos del partido, tomando en cuenta que México le estaba ganando a Arabia Saudita y con otro gol de la Argentina, Polonia hubiera quedado fuera del Mundial.

"La espera no fue fácil. Nos gritaron desde el banco de suplentes para no recibir tarjetas amarillas y para no recibir otro gol, porque eso podría decidir la clasificación. ¿Pero que se puede hacer con Messi adelante?, evitamos hacerle faltas y recibir amarillas, y afortunadamente pudimos clasificar a octavos", comentó Zielinski.

El Grupo C fue ganado por la Selección argentina, que este sábado enfrentará en los octavos de final a Australia, mientras que Polonia se medirá el domingo con Francia, vigente campeón del mundo y que finalizó primero en el Grupo D.

Archivado en