Mundial de Qatar 2022

Croacia le ganó a Marruecos 2 a 1 y se quedó con el tercer puesto del Mundial

Con los goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, el equipo croata venció a la revelación de la Copa del Mundo y consiguió llegar al podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de diciembre de 2022 · 13:55 hs
Croacia le ganó a Marruecos 2 a 1 y se quedó con el tercer puesto del Mundial
Croacia - Marruecos Croacia superó a Marruecos y se quedó con el tercer puesto del Mundial. Foto: EFE

Croacia le ganó 2 a 1 a Marruecos en el partido por el tercer puesto y se subió al podio en el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina y Francia definirán al campeón este domingo. Con un tanto de Josko Gvardiol y otro de Mislav Orsic, el conjunto de Zlatko Dalic se quedó con el tercer lugar en la Copa del Mundo. Para los africanos había empatado Achraf Dari.

De arranque, Croacia comenzó con la pelota y Marruecos, con una postura similar a la que adoptó durante todo el torneo, se paró para salir de contra. A los dos minutos y tratando de salir desde el fondo, Marruecos casi comete el blooper del Mundial: el arquero Bono, una de las figuras del torneo, casi la mete contra su propio arco después de pegarle muy mal a la pelota. Por suerte para él, fue al tiro de esquina.

El conjunto de Zlatko Dalic aplicó una presión alta que surtió efecto varias veces durante los primeros minutos. A los 6 y desde un tiro libre, el equipo croata se adelantó en el marcador. Primero recuperó rápido y ganó la falta, más tarde hizo una jugada preparada espectacular.

Modric pasó por arriba de la pelota para distraer, Majer la tiró por arriba para Perisic a un costado del área y este la tiró al medio, rompiendo el fuera de juego marroquí, y allí apareció Gvardiol, que cabeceó perfecto al lado del palo para vencer a Bono.

Inmediatamente llegó la respuesta de Marruecos. También desde un tiro libre, el equipo africano consiguió el empate. Ziyech lanzó el centro desde la derecha y, tras un intento de rechazo de Majer que cayó en el área, Dari cabeceó ante la floja salida de Livakovic para convertir el 1 a 1.

Con el dominio de balón por parte de Croacia y Marruecos esperando, se armó un partido muy interesante, con jugadas de peligro sobre todo para los europeos. Un buen cabezazo de Kramaric que atajó sin problemas Bono a los 17 y un remate de Modric que despejó otra vez el arquero a los 23, lo más claro en la primera media hora.

Los de Dalic lograron hacerse fuertes en la presión ante un equipo que, por primera vez en la Copa del Mundo, perdió precisión en la salida y cometió muchos errores. Igualmente, en velocidad, Marruecos generó mucho peligro. Con Ziyech y Hakimi por el costado derecho, el conjunto africano complicó en varias oportunidades la banda izquierda croata, con Perisic en una posición más defensiva.

Sobre el final del primer tiempo fue Croacia el que se volvió a poner al frente, y otra vez con un golazo. Esta vez lo hizo con un tanto espectacular de Mislav Orsic, quien remató de derecha con muchísima calidad, bien ajustado contra el palo, por encima de la estirada del arquero Bono.

En la segunda parte fue Marruecos el que debió salir a buscar el empate y Croacia prefirió retrasarse unos metros en el campo y buscar un contraataque para definir las acciones. El cansancio de toda la Copa del Mundo, igualmente, se notó en ambos equipos. Disminuyeron las situaciones de gol, al igual que la velocidad de piernas y la calidad en la creación.

En la última, Marruecos tuvo el último empuje para lograr el empate y, con un cabezazo de En-Nesyri que pasó a centímetros, quedó a punto de conseguir el 2 a 2. Un final increíble para la historia marroquí en el Mundial de Qatar 2022, el mejor de su historia, donde fue la revelación.

Archivado en