Hockey sobre césped

Pro League: Las Leonas cayeron en el debut con Países Bajos

Argentina no pudo ante las Naranjas en la reedición de la final de Copa del Mundo y perdió 3 a 1. Este jueves se medirán contra Inglaterra.

Redacción MDZ Online jueves, 15 de diciembre de 2022 · 08:02 hs
Pro League: Las Leonas cayeron en el debut con Países Bajos
ARCHIVO Foto: EFE

Las Leonas tuvieron su bautismo en la segunda ventana de la FIH Pro League de hockey sobre césped en Santiago del Estero. El debut fue con derrota contra Países Bajos, el vigente campeón del mundo y olímpico, que mostró toda su jerarquía y se quedó con la victoria por un contundente 3 a 1.

En un arranque furioso, las europeas se pusieron 2-0 menos de diez minutos con las conquistas de Pien Dicke y Joosje Burg. A los 19 minutos, Yibbi Jansen sentenció la historia con un tremendo arrastre. Argentina llegó al descuento por intermedio de Agustina Gorzelany  (ya le había marcado en la final del Mundo). 

En los minutos finales, el elenco de Fernando Ferrara intentó llegar al descuento por todos lados pero no lo consiguió y cerró la chapa con el 3-1 en contra. Sin tiempo para lamentos, las chicas volverán a jugar este jueves ante Inglaterra a partir de las 19.30 hs.

Archivado en