Mundial de Qatar 2022

La ¿impensada? decisión del DT de Francia con sus jugadores tras la clasificación a la final con Argentina

Tras el triunfo 2 a 0 sobre Marruecos que lo depositó en la final del Mundial, el técnico francés eligió darle un día de descanso a sus futbolistas, pese a que tiene un día menos para prepararse para la definición.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de diciembre de 2022 · 12:14 hs
La ¿impensada? decisión del DT de Francia con sus jugadores tras la clasificación a la final con Argentina
Didier Deschamps El entrenador de Francia le dio el día libre a sus jugadores tras la semifinal ante Marruecos. Foto: EFE

La Selección de Francia le ganó este miércoles 2 a 0 a Marruecos con los goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani y se metió en la final del Mundial de Qatar 2022, donde se cruzará con la Selección argentina de Lionel Messi. Los vigentes campeones del mundo buscarán un nuevo título, el tercero de su historia, este domingo desde las 12 (hora argentina). Y a falta de tres días para la definición del torneo, el entrenador Didier Deschamps tomó una particular e impensada decisión.

Didier Deschamps, entrenador de Francia.

El técnico francés, que cuenta con un día menos de entrenamientos y descanso para la final de la Copa del Mundo, eligió darle el día libre este jueves a sus dirigidos, después de los 90 minutos disputados frente al equipo africano en un encuentro que terminó sin demasiados sobresaltos. 

Deschamps, sorpresivamente, tomó la misma decisión que Lionel Scaloni, el técnico argentino, quien le dio libre el día miércoles al plantel y comenzó a entrenarse nuevamente este jueves para el último partido del certamen mundialista.

La Selección de Francia se encuentra en alerta en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022 debido al nuevo contagio de un futbolista, en este caso el delantero Kingsley Coman, del denominado "virus del camello", una especie de gripe que también afectó al defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot.

En ese sentido, Deschamps reveló que Coman "tuvo fiebre por la mañana" y aseguró que están procurando tener "todos los cuidados cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel". 

Archivado en