Qatar 2022

El insólito dato sobre el árbitro de la final que ilusionó a los hinchas argentinos

En el Mundial de las coincidencias, los usuarios de las redes sociales encontraron un increíble punto en común entre el polaco Szymon Marciniak y México 1986.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de diciembre de 2022 · 16:53 hs
El insólito dato sobre el árbitro de la final que ilusionó a los hinchas argentinos
Marciniak ya dirigió a la Selección argentina: fue ante Australia por los octavos de final. Foto: EFE

Cualquiera sea el desenlace, el Mundial de Qatar 2022 será recordado como el de las coincidencias para los hinchas argentinos. Que Canadá solo había jugado en 1986, que Marruecos había pasado primero en su grupo en México, que la final va a ser a las 12 del mediodía de Argentina al igual que aquella vez... En fin, hasta las marcas se aprovecharon de estos puntos en común para hacer ingeniosas publicidades. Sin embargo, nadie se esperaba el tremendo dato que apareció sobre Szymon Marciniak, el árbitro que dirigirá el Argentina-Francia del próximo domingo.

Marciniak, árbitro de la final entre Argentina y Francia. 

Luego de que Les Bleus sellaran su pase a la definición, se barajaron cinco referís como candidatos a impartir justicia en el estadio Lusail. Este jueves, se supo que Marciniak, polaco de 41 años, será el encargado de arbitrar la gran final de Qatar 2022. Aunque su nombramiento pasó un poco desapercibido, las redes detectaron una coincidencia de no creer con el juez del partido entre Argentina y Alemania en México 1986.

No tan recordado como el marroquí Alí Bennaceur del partido ante los ingleses, Romualdo Arppi Filho fue un árbitro brasileño que dirigió la final de México 1986 entre la Albiceleste y Die Mannschaft. Lo que voló las cabezas de los hinchas argentinos es que el juez carioca y Marciniak, el del partido de este domingo, ¡nacieron el mismo día!

Romualdo Arppi Filho (medio) observa a Maradona y Rummenigge.

Con una diferencia de 42 años, el exárbitro brasileño y el referí polaco comparten cumpleaños el 7 de enero. Esto enloqueció a los usuarios en las redes sociales e hizo tendencia la frase "Elijo creer" por enésima vez en este 2022. 

Marciniak ya dirigió a ambos finalistas durante Qatar 2022. El polaco fue el árbitro del Argentina-Australia por octavos de final, mientras que también pitó en el Francia-Dinamarca de fase de grupos. La terna será completada por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. ¿Es esta coincidencia otra mueca del destino para la Selección argentina? El tiempo y la pelota dirán el próximo domingo a partir de las 12 del mediodía.

Archivado en