Presenta:

Turismo Carretera: el récord que consiguió Agustín Canapino y no le sirvió para ser campeón

El piloto de Arrecifes, que sigue sin poder lograr su quinta corona, terminó el año como el piloto más ganador de la categoría. Es la primera vez que lo consigue desde que debutó en la máxima.
Canapino terminó como el más ganador de la temporada. Foto: Instagram
Canapino terminó como el más ganador de la temporada. Foto: Instagram

"Se terminó el año, que empezó muy bien pero se complicó en la Copa de Oro, con algunos problemas de confiabilidad y especialmente el crecimiento de los rivales. Pusimos todo, hoy mismo, hasta que empecé a sufrir problemas en la caja, venía apretando todo lo que podía. Ahora toca descansar, aprender y ser mejores en 2023", con ese mensaje, Agustín Canapino resumió lo que fue su temporada en el Turismo Carretera

El Chevrolet con el que logró sus tres victorias. 

El piloto de Arrecifes, cuatro veces campeón de la especialidad, lo arrancó con todo pero con el correr de las competencias ese potencial se fue diluyendo y no pudo finalizar el año como protagonista. En el medio, decidió dejar el auto que usó durante la Etapa Regular y disputó la Copa de Oro con uno nuevo.

Pero, a diferencia de José Manuel Urcera (campeón) y Mariano Werner (subcampeón) que también estrenaron auto, el funcionamiento no fue el esperado por Canapino, como tampoco por el JP Carrera, pese a que los valores mostrados por el auto en los ensayos previos al estrenos fueron mejores que el "viejo".

Sin embargo, más allá de no haber podido lograr el título, el Titán consiguió finalizar como el piloto más ganador del año por primera vez desde que compite en la máxima. Además, batió una marca personal ya que es el primer año que logra ganar tres finales:  Concepción del Uruguay (3ª fecha), Toay (4ª) y Rafaela (6ª). Todas con el último Chevrolet que armó Alberto Canapino.

Canapino finalizó el playoff en la sexta colocación, mientras que en el campeonato general quedó tercero por detrás de Urcera y Mariano Werner. El Titán ya aseguró su continuidad en el Turismo Carretera junto al equipo JP Carrera y se sumará a las TC Pick Up desde la próxima temporada.