Automovilismo

Turismo Carretera: José Manuel Urcera dio un enorme paso hacia su primera corona

El rionegrino, líder del certamen, se quedó con la clasificación del sábado y sumó tres puntos fundamentales en la lucha por la Copa de Oro. Mariano Werner, su enemigo, quedó décimo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de diciembre de 2022 · 18:21 hs
Turismo Carretera: José Manuel Urcera dio un enorme paso hacia su primera corona
Urcera marcó la pole en San Juan. Foto: ACTC

José Manuel Urcera, líder de la Copa de Oro, dio un enorme paso hacia su primera corona de Turismo Carretera tras quedarse con el mejor tiempo de la clasificación general que se disputó este sábado en San Juan. Leonel Pernía fue segundo y Esteban Gini, otro de los aspirantes al cetro, cerró el tridente de Torino en la sesión desarrollada en El Villicum.

"Felicito a todo mi equipo que hizo un trabajo increíble. El primer objetivo del fin de semana está cumplido. Mañana viene lo más importante, así que tenemos que estar sumamente concentrados, me tengo mucha fe”, dijo Manu que alcanzó un total de 8 poles en la categoría más popular del país.

Urcera, el poleman del sábado.

Con este resultado, el rionegrino aumentó su ventaja a 9 puntos con relación a su inmediato perseguidor, Mariano Werner quien finalizó décimo y compartirán la misma serie, por lo que se viene un domingo apasionante. Urcera estará en el primer lugar y el entrerriano en el cuarto del parcial que levantará el telón de la última jornada en San Juan.

Gini, en tanto, está tercero en el certamen pero todavía debe ganar para poder aspirar al título. Mañana encabezará la tercera y buscará quedarse con la manga para poder quedar a tiro de lo que necesita, sabiendo que no depende de sí mismo para poder pintar el 1 en los laterales del Torino.

Urcera está en la cima con 169.5 puntos, seguido por Werner, con 160.5. Los siguen Gini (129.5), Agustin Canapino (Chevrolet, 122), Pernía (120.5), Jonatan Castellano (Dodge, 120), Todino (106), Ardusso (103.5), Rossi (99) y Santiago Mangoni (Chevrolet, 95.5). La actividad del domingo tendrá series, desde las 9.40, y la gran final que se pondrá en marcha a las 13.30.

Archivado en