Mundial de Qatar 2022

Atención: la FIFA abrió un expediente contra la Argentina tras la picantísima semi vs. Países Bajos por "conducta indebida"

El ente inició este proceso por protocolo, después de que los jugadores de la Selección recibieran más de cinco amonestaciones. También va para los neerlandeses. Ningún futbolista argentino correría riesgo de ser suspendido de oficio y perderse la semi ante Croacia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de diciembre de 2022 · 12:25 hs
Atención: la FIFA abrió un expediente contra la Argentina tras la picantísima semi vs. Países Bajos por "conducta indebida"
La Argentina gozó a los jugadores de Países Bajos tras los penales en respuesta a sus provocaciones. Foto: EFE

En respuesta la "guerra" futbolística que protagonizaron Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, adentro y afuera de la cancha, la FIFA decidió abrir un expediente en contra de ambas selecciones por posibles infracciones de los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos), donde evaluará si hubo "conductas indebidas" y analizará posibles sanciones. 

El árbitro Mateu Lahoz fue duramente criticado por Messi después del partido (foto: EFE).

De todos modos, ningún futbolista de la Selección argentina correría el riesgo de ser suspendido de oficio y perderse la semifinal contra Croacia, según informó el periodista de TyC Sports, Germán García Grova, en su cuenta de Twitter. 

La FIFA inició este proceso por un motivo protocolar. Es que cada vez que un equipo supera la cantidad de 5 jugadores amonestados, se abre un expediente para analizar puntualmente su conducta. Por eso es que también se lo inició a Países Bajos. Durante el encuentro propiamente dicho, el árbitro español Mateu Lahoz sacó ¡15 amarillas!: 8 fueron para los argentinos y 7 para los neerlandeses.

 

Archivado en