Mundial de Qatar 2022

La fuerte queja a lo Scaloni del técnico de Portugal por el calendario del Mundial: "Tenemos..."

El entrenador portugués se identificó con lo que había dicho su colega de la Selección argentina y se expresó en contra de jugar un partido tras otro en tan poco tiempo. "No voy a tener tres jugadores para mañana", aseguró.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de diciembre de 2022 · 13:47 hs
La fuerte queja a lo Scaloni del técnico de Portugal por el calendario del Mundial: "Tenemos..."
Fernando Santos El técnico de Portugal se quejó por el poco tiempo de descanso, después de que lo hiciera Scaloni este miércoles. Foto: EFE

El entrenador de la Selección de Portugal, Fernando Santos, se quejó este jueves en la misma sintonía que Lionel Scaloni por la falta de tiempo para el descanso de los futbolistas entre los partidos del Mundial de Qatar 2022, en la previa del partido de su equipo frente a Corea del Sur, por la tercera y última fecha del Grupo H, que lidera con seis unidades.

Fernando Santos, técnico de Portugal.

En conferencia de prensa, Santos aseguró: "Lo más importante es la confianza. No voy a tener tres jugadores para mañana. Los jugadores se presentaron muy bien, pero jugando cada cuatro días... tenemos poco tiempo de descanso". Portugal, ya clasificado y con grandes chances de quedarse con el primer lugar de su zona (para ser superado, tendría que perder con Corea del Sur y que Ghana golee a Uruguay), jugaría en octavos de final ante el segundo del Grupo G que integran Brasil, Suiza, Serbia y Camerún.

"Hay cansancio, el cansancio provoca fatiga, el cansancio provoca lesiones. Tenemos jugadores con fatiga, tenemos jugadores con amarilla. En cualquier circunstancia, mi confianza es plena. Juega el equipo en el que tengo más confianza", afirmó el técnico de Portugal.

Por otro lado, consultado por la posibilidad de cruzarse con Brasil en octavos de final de darse ciertos resultados, el portugués comentó: "Entiendo el tema de huir a Brasil. Pero ni Tite ni Fernando Santos están preocupados".

Además, Fernando Santos se lamentó por la lesión de su lateral izquierdo titular, Nuno Mendes, quien sufrió un problema muscular que lo dejó sin posibilidades de jugar nuevamente en este Mundial: "Estoy perfectamente tranquilo. No soy pesimista porque algún jugador no pueda estar. Estoy triste por ellos. Estoy muy triste por Nuno Mendes, todos lo estaban. Queremos compensar la imposibilidad de que ellos estén presentes. Tenemos una de las mejores generaciones. Todos piensan que es verdad, ahora es el momento de demostrarlo en el campo".

Portugal, líder del Grupo H con seis puntos, se enfrentará este viernes desde las 12 a Corea del Sur, y aún perdiendo podría lograr el primer puesto en la zona. Su rival en octavos de final todavía es una incógnita, aunque se espera que evite a Brasil y que su contrincante salga de Suiza, Serbia o Camerún, quienes todavía tienen chances de clasificarse en la última jornada.

En caso de terminar en primer lugar de su zona, el equipo portugués tendría sábado, domingo y lunes para prepararse, descansar y volver a jugar el martes desde las 16 en el Estadio Lusail, frente al segundo del Grupo G.

Archivado en