Fútbol internacional

La resignación de Xavi al ver un nuevo sorteo desafortunado para el Barcelona: "Vas a la Europa League y te toca..."

El entrenador del equipo culé reaccionó con fastidio al enterarse que en 16avos deberá cruzarse contra el Manchester United, en los papeles, el equipo más fuerte al que se podía enfrentar en esta llave.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 7 de noviembre de 2022 · 11:22 hs
La resignación de Xavi al ver un nuevo sorteo desafortunado para el Barcelona: "Vas a la Europa League y te toca..."
Xavi, resignado tras ver que al Barcelona le tocó el Manchester United en el sorteo de la Europa League.

Nuevamente, el azar ha sido cruel con este Barcelona, que desde que se fue Lionel Messi casi que ni compitió en torneos internacionales, y en 16avos de Europa League, el certamen al que terminó cayendo porque finalizó 3º en su grupo de Champions, le tocó cruzarse con el Manchester United de Cristiano Ronaldo; en los papeles, el equipo más fuerte al que se podía enfrentar en esta llave. Xavi, director técnico del equipo blaugrana, que ya se había quejado cuando en esta edición de la Orejona en la que quedó eliminado le había tocado compartir zona con el Bayern Munich e Inter, volvió a tener palabras de resignación tras ver el sorteo. 

Barcelona, eliminado de la Champions, jugará contra el Manchester United en 16avos de la UEL.

En la conferencia de prensa previa al encuentro de este martes ante Osasuna, Xavi se lamentó: "El sorteo nos ha deparado otra vez el rival más difícil. Vas a Europa League, señalás el peor, y ese te toca. Es el rival más complicado, sobre el papel, que nos podía tocar. Pero hay que competir. El United ha crecido mucho con la llegada de Ten Hag. Tiene grandes jugadores. Nos ha tocado, a priori, el peor rival que nos podía tocar, de nuevo". Y agregó: "Lo de 'cruel' en la Champions lo dije por el tema futbolístico, pero es cierto que en el sorteo tampoco tenemos suerte. Igualmente, es otro reto para nosotros. Los jugadores estarán aún más motivados contra un rival fuerte".

A su vez, un tanto molesto por una pregunta sobre si considera que "el Barcelona es cada vez menos favorito en el ámbito internacional", contestó: "Eso será para ustedes (los periodistas) y para las casas de apuestas. Nosotros competiremos en el campo. Sabemos que es un rival histórico. A priori, el United es el más difícil, sí".

El equipo culé, por haber quedado 3º en el Grupo C de la Champions, cayó en la ronda de 16avos de Europa League, de la que únicamente forman parte los terceros de la Orejona y los equipos que terminaron 2º en su zona de UEL, ya que los 1º están automáticamente clasificados a octavos.

Le podía salir: Nantes, Midtjylland, Rennes, Monaco, PSV, Roma o Manchester United. Pero le terminó tocando el equipo inglés.

 

Archivado en