Tremendo

Los Leones consiguieron un agónico triunfo

El equipo de Ronconi necesitaba ganar para quedar prendidos en la tabla de posiciones. Los tres puntos quedaron en casa al superar por 2 a 1 a Bélgica. Los goles fueron de Vila y Della Torre.

Ariadna Mannuccia
Ariadna Mannuccia domingo, 6 de noviembre de 2022 · 23:20 hs
Los Leones consiguieron un agónico triunfo

Con un estadio lleno Los Leones jugaron su segundo partido en tierras mendocinas. El conjunto nacional consiguió su primera victoria en la Pro League frente al combinado Belga. El sábado, Los Leones empataron en un intenso encuentro con Alemania, aunque los teutones se quedaron con el punto bonus en la definición por penales.

El cotejo comenzó pasadas las 21.30 en el Estadio de Godoy Cruz y ambos equipos salieron en busca del triunfo sin perderse pisada. Los Belgas fueron los primeros en anotar con una gran jugada en conjunto, el encargado de definir fue Sébastien Dohmen. Argentina se rearmó y logró avanzar en el campo de juego.

Con pases bien calculados y en bloque lograron quebrar la defensa del visitante, así llegó el golpe de revés de Lucas Vila para empatar el encuentro. 

Nuevamente el arquero Tomás Santiago se convirtió en la figura del encuentro, impidió con acertada performance que el arco de Argentina cayera en varias oportunidades. Por supuesto el público lo ovacionó en cada oportunidad. 

Faltando 5 minutos para finalizar el partido, tras una confusa jugada los Leones pidieron el video ref y consiguieron un corto que Lucas Della Torre no perdonó y reventó el arco de un gran barrido. Así los albicelestes por primera vez pasaron a estar en ventaja.

El head coach argentino pidió paciencia a sus jugadores y que los quites fueran "quirúrgicos". Una vez más Santiago fue el protagonista de salvar los tres palos argentinos. 

La zona masculina tiene a Alemania con 5 puntos, Argentina 4 y Bélgica 0. 

El martes el conjunto de Ronconi buscará la revancha con el equipo Alemán, el partido se jugará desde las 21.30 en Mendoza.

 

 

 

Archivado en