Automovilismo

Turismo Carretera: la decisión de José Manuel Urcera a días de la gran definición

Horacio Soljan, propietario del Maquin Parts, confirmó que el rionegrino seguirá en el equipo el próximo año y que probará el Toyota Camry que están armando en el taller de Venado Tuerto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 15:01 hs
Turismo Carretera: la decisión de José Manuel Urcera a días de la gran definición
Urcera seguirá en el Maquin Parts y podría cambiar de marca. Foto: ACTC

José Manuel Urcera, en las últimas fechas, pasó a ser el gran candidato a quedarse con la Copa de Oro del Turismo Carretera. El piloto de Río Negro llegará a la definición como líder del campeonato y depende solamente de sí mismo para pintar el "1" en los laterales del Torino que alista el Maquin Parts, que confirmó que Manu seguirá en el equipo el próximo año. 

Horacio Soljan, propietario de la estructura, lo anunció en diálogo con Solo TC donde contó cómo será el 2023 para la estructura y que justamente Urcera probará el Toyota Camry que están armando. Otro que seguirá será Germán Todino pero resta definir qué pasara con Esteban Gini y Facundo Ardusso.

El Torino de Urcera.

"Gini me iba a contestar esta semana, más por una cuestión de ganas que de presupuesto. Hay días en los que tiene un montón de ganas y otros días en los que no tiene tantas. Él dice que si hace TC, lo hace con el Maquin Parts. Su idea es seguir. Diría que hay un 90% de posibilidades de que continúe", dijo.

Luego, agregó: "Facundo viene el viernes a comer el asado por el triunfo con el TC en Toay y ahí seguramente charlaremos. Ya estuvimos hablando algo con el padre. También tiene ganas de seguir pero hay que charlar un poco sobre la parte económica". Si los cuatro pilotos consiguen continuar, esta estructura será la gran candidata para conseguir la corona teceísta. 

Disputadas cuatro fechas de la Copa de Oro, encabeza las posiciones Urcera, con 166.5 puntos, seguido por Mariano Werner, con 160.5. Los siguen Gini (129.5), Agustin Canapino (Chevrolet, 122), Leonel Pernía (120.5), Jonatan Castellano (Dodge, 120), Todino (106), Ardusso (103.5), Rossi (99) y Santiago Mangoni (Chevrolet, 95.5). La última fecha del campeonato de Turismo Carretera se correrá el 11 de diciembre en el autódromo sanjuanino de El Villicum.

Archivado en