Automovilismo

La urgente decisión de Agustín Canapino que enciende a los fanáticos de Chevrolet

Luego de la abrupta salida del TC2000, el Titán confirmó que se sumará a las TC Pick Up de la mano del JP Carrera. También anunció que seguirá ligado al equipo de Gustavo Lema en el Turismo Carretera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 3 de noviembre de 2022 · 17:06 hs
La urgente decisión de Agustín Canapino que enciende a los fanáticos de Chevrolet
Canapino correrá en TC Pick Up. Foto: Instagram

La noticia sobre la salida de General Motors del TC2000 salpicó a Agustín Canapino. El de Arrecifes tenía chances de pelear hasta la última fecha por la corona, pero la decisión de la terminal lo dejó con las manos vacías y sin equipo. Cuando supo de lo sucedido, Gustavo Lema no perdió tiempo y junto con Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, le abrieron las puertas para que sea parte de una de las categorías que viene creciendo a pasos agigantados en el automovilismo argentino: el TC Pick Up.

El cuatro veces campeón de Turismo Carretera escuchó la propuesta, consultó con su entorno y este jueves confirmó que todas las negociaciones llegaron a buen puerto, por lo que se subirá a una Chevrolet S10 para disputar la temporada 2023. Lo hizo mediante un comunicado donde, además, anuncia que seguirá ligado al JP Carrera en la máxima.

El comunicado de Agustín.

"Luego de una reunión con Gustavo Lema y Héctor Martínez Sosa, podemos confirmar que estaré corriendo en 2023 junto al JP Carrera en Turismo Carretera con Chevrolet Chevy y TC Pick Up con Chevrolet S10", escribió el Titán en las redes sociales. Luego, en diálogo con el sitio Carburando, agregó: "Ayer a la noche terminamos de darle forma a la propuesta de Gustavo Lema que recibí el fin de semana. Es un lindo desafío entrar en una categoría que está en auge".

"Después del sacudón grande, y duro, que fue la rescisión del contrato con Chevrolet en el TC2000, tanto Gustavo como la ACTC se preocuparon acercándome esta propuesta. Es por todos lados algo muy lindo, así que encararemos el desafío el año que viene y me llena de entusiasmo. Voy a tratar de dar lo mejor y pelear el campeonato. El TC2000 fue una categoría muy importante, voy a estar más que agradecido con ellos, pero ahora tomo otro rumbo y se cumplió un ciclo en la categoría", señaló con angustia. 

Lema, titular del JP, también habló al respecto y reveló: "Siempre fue tentador para él sumarse y para nosotros tenerlo. Se precipitó por lo sucedido con Chevrolet, un golpe que lo afectó porque tenía un contrato vigente que caducó. El presidente de la ACTC se ocupó del tema para darle tranquilidad y terminar de convencer a Agustín".

"Es una noticia relevante en función del nombre. Está dejando una categoría que le dio muchas alegrías para sumarse a una categoría en pleno ascenso", cerró. Apenas se difundió la novedad, los fanáticos del arrecifeño ya comenzaron a palpitar lo que será su debut en una divisional que cuenta con pilotos importantes, como Mariano Werner, Gurí Martínez y Juan Pablo Giannini.

Archivado en