Mundial de Qatar 2022

¿Lo ninguneó? Deschamps, tajante sobre la chance de reincorporar a Benzema: “No es…”

El entrenador de Francia descartó la posibilidad de que el delantero regrese al equipo para las próximas fases del Mundial: "Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos". Uf...

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 13:10 hs
¿Lo ninguneó? Deschamps, tajante sobre la chance de reincorporar a Benzema: “No es…”
Didier Deschamps El técnico de Francia descartó la reincorporación de Benzema al equipo. Foto: EFE

Tiene la posibilidad de contar con el actual ganador del Balón de Oro, pero a Didier Deschamps no le interesa demasiado. Después de que surgieran los rumores de que la Selección de Francia podría volver a llamar a Karim Benzema para competir en las fases finales del Mundial de Qatar 2022, el entrenador francés descartó la idea y fue muy tajante al respecto: "No es algo que esté en mi cabeza".

Deschamps, técnico de Francia, descartó volver a contar con Benzema en el Mundial.

"Conocen su situación y sus plazos para recuperarse. Yo aquí tengo 24 jugadores y bastante tengo con ocuparme de ellos. Les dejo eso si quieren hablar, debatir, imaginar", tiró Deschamps en conferencia de prensa, y agregó: "Prefiero no hablar de cosas que no tienen que ver con nuestra vida cotidiana en Qatar".

Si bien el reglamento de la Copa del Mundo le permite al entrenador de la Selección de Francia pedirle a Benzema que regrese debido a que nunca lo reemplazó cuando se lesionó (prefirió quedarse con 25, y su lista se redujo con la lesión de Lucas Hernández), esta idea quedó fuera de consideración.

Deschamps decidió no reemplazar al goleador del Real Madrid, por lo que Benzema figura todavía en la lista oficial de Francia en el Mundial. Durante los dos primeros partidos, su nombre estuvo presente en la lista del equipo, con la mención "ausente".

Francia ganó sus dos primeros partidos en el Grupo D frente a Australia 4 a 1 y ante Dinamarca 2 a 1. Este miércoles, el vigente campeón del mundo jugará contra Túnez para asegurarse el primer lugar en su zona, con la posibilidad de cruzarse con Argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Archivado en