Mundial de Qatar 2022

La sorpresiva respuesta de Scaloni sobre si quería que Brasil se clasifique a octavos: “Soy el primer…”

El entrenador de la Selección argentina dejó un llamativo mensaje de unión para el fútbol sudamericano cuando fue consultado por el equipo de Tite: "El que piense lo contrario está equivocado".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:44 hs
La sorpresiva respuesta de Scaloni sobre si quería que Brasil se clasifique a octavos: “Soy el primer…”
Lionel Scaloni El técnico de la Selección argentina dejó una sorpresiva frase sobre Brasil. Foto: EFE

Todos tenemos a nuestros preferidos. A veces queremos que gane un equipo que nos simpatiza, o que pierda el clásico rival. Claro, Lionel Scaloni también tiene los suyos, pero si alguien esperaba que el técnico de la Selección argentina se pusiera en la vereda opuesta a la Selección de Brasil, se llevará una sorpresa. Es que, en conferencia de prensa previa al partido ante Polonia por el Mundial de Qatar 2022, el técnico fue consultado por lo que piensa de la Canarinha y aseguró: "Estoy contento de que Brasil pase".

Scaloni recibió una pregunta de un periodista brasileño, quien quiso saber si el DT sentía que el partido contra Polonia era el más importante de su carrera y qué pensaba sobre Brasil, que ganó los dos encuentros que disputó en esta Copa del Mundo. 

En primer lugar, el entrenador de la Selección argentina respondió: "En cuanto al partido más importante creo que siempre creemos que el más importante es el que estamos por jugar, siempre. Ese es nuestro pensamiento, nuestra filosofía, o en este caso la mía particular".

"Creo que siempre el partido más importante es el que estás por jugar porque lo que pasó, pasó, y es borrón y cuenta nueva. Más allá de la dimensión, que sea un Mundial por pasar a octavos de final, siempre el partido que estamos por jugar es el más importante. Si pasamos a octavos de final, el siguiente será importante. Esa es la filosofía nuestra", siguió Scaloni.

"En cuanto a Brasil, soy sudamericano y yo estoy contento de que Brasil pase. El que piensa lo contrario está equivocado. Soy el primer fan del fútbol sudamericano. Tengo grandes amigos en Brasil y si no está Argentina prefiero que gane un sudamericano, sin ninguna duda. El que piense lo contrario está equivocado. Está haciendo un buen trabajo la Selección, han ganado los dos partidos, los felicito por ello", comentó el técnico argentino, contrario a la percepción que podrían tener otros sobre su opinión.

Argentina se jugará este miércoles desde las 16 el pase a octavos de final frente a Polonia, con la posibilidad de quedar como líder del Grupo C a pesar de haber perdido en el primer partido, en tanto que Brasil cerrará la Fase de Grupos frente a Camerún, ya clasificado con 6 puntos.

Las frases de Lionel Scaloni en conferencia de prensa

"El partido con México terminamos con línea de cinco, pero empezamos como venimos jugando siempre. Y lo mismo será mañana. Empezaremos como venimos jugando y en el transcurso del partido veremos. Polonia no solo tiene buen juego por arriba, sino también jugadores muy técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ellos".

La posibilidad de que Enzo Fernández sea titular. "Enzo tiene posibilidades de jugar como tienen los demás. Y sino en partido en curso. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad. Es una opción que tenemos ahí. En cualquier cosa sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso puede ser más importante entrando de afuera. Todavía no decidió el equipo, mañana lo veremos".

Sobre si la victoria ante México liberó al plantel. "Sobre la liberación es un poco de lo que se venía hablando cuando se ganó la Copa América, que el equipo estaba más tranquilo y yo creo que una selección como ésta siempre tiene la sensación de que cada partido es importante. Fue importante haber ganado con México y ahora tenemos a nuestro favor que ganando pasamos a la siguiente fase. Eso es lo que esperamos todos".

Su comparación con Rusia 2018. "Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego. Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado contra México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir. Comparado con Rusia no creo que valga la pena. Son escenarios y jugadores diferentes. No tiene mucho que ver".

Archivado en