Fútbol argentino

El doctor del Cali reveló cómo fue la muerte de Andrés Balanta mientras se entrenaba en Atlético Tucumán

El colombiano se desvaneció a los cinco minutos del entrenamiento del Decano y Gustavo Portela, médico del club dueño del pase, contó los detalles del suceso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 29 de noviembre de 2022 · 22:23 hs
El doctor del Cali reveló cómo fue la muerte de Andrés Balanta mientras se entrenaba en Atlético Tucumán
Balanta falleció luego de que lo intentaran reanimar en un hospital de San Miguel de Tucumán.

En la tarde del martes, Atlético Tucumán empezó la pretemporada. A los cinco minutos del entrenamiento, Andrés Balanta, colombiano de 22 años, se desvaneció y, desgraciadamente, perdió la vida en el hospital en el que se lo intentó reanimar. Horas después de suceso que causó un dolor inmenso en el fútbol argentino, el médico de Deportivo Cali, club dueño del joven futbolista, reveló los detalles del fallecimiento.

En charla con Olé, Gustavo Portela, doctor del club colombiano, aseguró que sus colegas de Atlético Tucumán le contaron los pormenores de la muerte de Balanta: "Después de la merienda estaba en la parte de activación de la práctica vespertina, se desplomó, hicieron maniobras de reactivación, lo llevaron al hospital, hizo una arritmia y entró un paro cardíaco", expresó.

Las primeras informaciones que dio La Gaceta de Tucumán aseguraban que Balanta fue trasladado al hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán. Allí estuvieron todos los integrantes del plantel de Atlético Tucumán y dirigentes: "Todos los dirigentes estuvimos acompañando en el centro de salud. Estamos destruidos”, aseguró Gabriel Alperovich, vice tercero del club. 

“El dolor es inmenso. Hemos sufrido un golpe terrible hace unas horas, cuando nos enteramos de esta situación y tomamos conocimiento de lo que había ocurrido. Era necesario que Atlético informe del fallecimiento, de la enorme congoja que hoy enluta al pueblo decano y el acompañamiento a su familia y amigos”, informó Ignacio Golobisky, vicepresidente primero del club tucumano en conferencia de prensa. Cabe recordar que Mario Leito, mandamás de Atlético, está en Qatar junto a su familar.

Según reveló Olé, el fallecimiento dejó muy golpeados a los jugadores del Decano. A su vez, Lucas Pusineri, técnico que lo había dirigido en Colombia y lo pidió para el conjunto tucumano, se retiró del lugar muy dolorido por la pérdida de Balanta.

Archivado en