Automovilismo

Turismo Carretera: el terminante anuncio de Leonel Pernía a días de la última carrera del año

El piloto de Tandil le puso punto final a su estadía en el equipo Las Toscas y busca nuevos horizontes para volver a ser competitivo en la máxima. Emiliano Spataro, hará algo similar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de noviembre de 2022 · 12:14 hs
Turismo Carretera: el terminante anuncio de Leonel Pernía a días de la última carrera del año
El mercado de pases comenzó a moverse en el TC. Foto: ACTC

El 11 de diciembre, en San Juan, el Turismo Carretera le pondrá fin a una temporada muy cambiante. El gran dominador de la Etapa Regular fue Agustín Canapino que, una vez en la Copa de Oro, perdió ese privilegio que ahora está en manos de José Manuel Urcera quien llegará como líder con seis puntos de ventaja con respecto a Mariano Werner. Sin embargo, dentro de esos quince pilotos habilitados para la definición, hay uno que tomó una importante decisión para su futuro: Leonel Pernía.

Leonel Pernía se va de Las Toscas.

El Tanito anunció que se va del equipo Las Toscas y reveló los motivos en dialogo con el sitio Campeones: "Lamentablemente sí (se termina el ciclo en Las Toscas), he pasado otros dos años muy buenos en el equipo, tenemos una rica historia pero a veces las condiciones del piloto no se condicen con las del equipo".

"Necesito pelear un campeonato de TC, mi manera de hacerlo es teniendo más exclusividad que Las Toscas no me puede dar. A partir del ahora buscaremos nuevo rumbo. Tuve charlas con Hugo (Mazzacane) y tengo el pase a Chevrolet y quizás otra marca, pero sería motivo de charla nuevamente", agregó al respecto.

Emiliano Spataro será otro protagonista que también cambiará de rumbo y dejará la estructura de Walter Alifraco: "Tengo decidido meter el cambio. Creo que no es necesario explicar los motivos. Tuve algunas primeras charlas con equipos para sumarme, pero no tengo nada definido. La marca con la que corra en 2023 dependerá del auto que tenga disponible la estructura a la que llegue".

El Torino de Spataro.

En el actual torneo sumó 8 abandonos, de los cuales 7 fueron en forma consecutiva. La racha más extensa de los últimos 10 años de TC, comenzó en la 4ª fecha en Toay hasta que en la 11ª en San Luis logró ver la cuadriculada. Luego de 2 temporadas consecutivas en el Alifraco Sport, tiene decidido alejarse de la estructura con la que logró sus primeras 2 victorias en el TC.

Archivado en