Mundial de Qatar 2022

¿Se gana el puesto? El cambio clave que evalúa Scaloni para la "final" ante Polonia

Luego del gran partido que tuvo con México, Enzo Fernández se perfila para meterse entre los once titulares para jugar el trascendental duelo del próximo miércoles.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de noviembre de 2022 · 10:16 hs
¿Se gana el puesto? El cambio clave que evalúa Scaloni para la "final" ante Polonia
Scaloni y Aimar durante una práctica de la Selección. Foto: EFE

La Selección argentina se prepara para enfrentar el próximo miércoles a Polonia, encuentro que definirá el futuro del equipo de Lionel Scaloni en el Mundial de Qatar, y el cuerpo técnico nacional empezará a definir quienes serán los once que saldrán a la cancha. El ensayo de este lunes será a puertas cerradas pero comenzaron a circular algunos rumores sobre el cambio clave que piensa el entrenador y se trata del ingreso de Enzo Fernández aunque se desconoce quién dejaría su lugar.

Ante México, el futbolista del Benfica ingresó por Guido Rodríguez ya que el equipo necesitaba un volante mixto para defender, y a la vez atacar a un rival que había propuesto un cerrojo que costó mucho abrir. El ex River, con su ingreso, cambió el partido y fue fundamental en esos treinta minutos finales del encuentro con los aztecas.

Enzo Fernández se metería en el equipo titular.

Otro punto a tener en cuenta, y que puede sufrir modificaciones, es en los laterales ya que existe una competencia muy pareja, pero en este caso Nahuel Molina volvería a la titularidad en la derecha por Gonzalo Montiel, quien además fue amonestado y es el único del plantel que corre riesgo de perderse un potencial choque de octavos de final si vuelve a recibir otra tarjeta.

Todo esto se irá sabiendo con el correr de las horas y mañana, a partir de las 10.15, con la conferencia de prensa que brindará Scaloni, acompañado de un jugador, en el Centro de Medios de Doha. Argentina (3) definirá el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 el próximo miércoles a las 16 contra el líder Polonia (4) en el Estadio 974.

La selección accederá a la siguiente ronda si: le gana a Polonia; empata con Polonia y México y Arabia Saudita también igualan, o si empata con Polonia y México le gana a Arabia Saudita sin superar la diferencia de gol o goles a favor de la Argentina.

Archivado en