La impresionante marca en Mundiales que alcanzó Brasil tras la victoria ante Suiza

La impresionante marca en Mundiales que alcanzó Brasil tras la victoria ante Suiza

El equipo de Tité venció con lo justo a los suizos, por lo que alcanzó un récord que sostenía Alemania.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La ausencia de Neymar fue un obstáculo, pero no un problema para Brasil. La Canarinha le ganó por la mínima a Suiza con un golazo de Casemiro para clasificar a los octavos de final y alcanzar un récord impresionante en la fase de grupos del Mundial.

El más ganador, el que nunca se perdió una edición ni faltó a una fase de eliminación directa. Brasil es sinónimo de Copa del Mundo y, con la victoria ante los helvéticos, logró otro récord más: superó a Alemania como la selección con el invicto más largo en fases de grupos.

Hasta este lunes, Die Mannschaft era el equipo con la racha positiva más larga en la primera fase. Fueron 16 partidos sin perder en fase de grupos para los alemanes entre Italia 1990 y Sudáfrica 2010. En ese lapso, los teutones cosecharon 12 victorias y cuatro empates hasta caer ante Serbia por 1-0 en el Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth.

La última vez que Brasil perdió en fase de grupos de un Mundial fue hace 24 años: 2-1 versus Noruega.

Brasil superó esa impresionante marca de los teutones con 17 partidos sin perder en la primera ronda. En total, son 14 victorias y solo tres empates desde la agónica derrota ante Noruega en Francia 1998. Luego, llegarían a la final de la Copa del Mundo donde cayeron ante el local.

Es decir, el Scratch lleva 24 años sin perder en la primera fase. Sin dudas, otra marca que indica lo que es Brasil en los Mundiales, ya que en ese lapso vio a sus principales rivales fracasar en la ronda de grupos: Francia y Argentina en 2002, Italia y los galos en 2010, la Azzura en 2014 y Alemania en 2018.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?