Mundial de Qatar 2022

Bombazo en Francia: Deschamps, ante una decisión crucial para Les Bleus

Según aseguró un medio francés, el delantero Karim Benzema estaría recuperado de su lesión y podría volver al plantel una vez terminada la Fase de Grupos. ¿Lo ampara el reglamento?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de noviembre de 2022 · 13:56 hs
Bombazo en Francia: Deschamps, ante una decisión crucial para Les Bleus
Karim Benzema El delantero podría regresar a la Selección de Francia en el Mundial. Foto: Instagram @karimbenzema

Un verdadero bombazo en el Mundial de Qatar 2022. Es que el delantero de la Selección de FranciaKarim Benzema, podría regresar a integrar el plantel de su equipo y jugar el torneo, después de que regresara a Madrid tras una lesión que, en teoría, lo marginaba definitivamente del certamen. ¿El reglamento lo ampara?

Benzema, que sufrió una lesión que parecía dejarlo fuera del Mundial de Qatar 2022, podría regresar al equipo.

Técnicamente, Benzema sigue siendo parte del plantel de la Selección de Francia ya que, si bien fue dado de baja por una lesión, no fue reemplazado y el equipo de Didier Deschamps se mantiene con 25 futbolistas de los 26 permitidos. En ese sentido, también sería considerado campeón del mundo pese a no participar, porque sigue en la lista oficial de futbolistas del equipo. 

Así, por cuestiones reglamentarias y pese a haberse retirado de la concentración del equipo francés para continuar su recuperación en Madrid, podría volver y hasta jugar un partido. 

De esta manera lo apuntan los medios europeos, que aseguran que Benzema se encontraría recuperado de su lesión y podría regresar a la Selección de Francia a partir de octavos de final. Eso sí: decide el técnico.

"Después de chequearlo con la FIFA, el Madridista, que sigue oficialmente en la lista de Les Bleus para el Mundial, sigue disponible para regresar con el grupo. Esto es solo una confirmación de la posibilidad. Todo el poder de esta decisión, obviamente, pertenece a la Federación de Fútbol de Francia y el entrenador Didier Deschamps", afirma RMC Sport.

Por otra parte, el diario Marca español asegura que ni en el Real Madrid ni el propio Benzema se plantean un posible regreso para que el jugador dispute el Mundial.  

Archivado en