Mundial de Qatar 2022

La reacción grupal de los jugadores de Canadá instantes después de quedarse afuera del Mundial

El arquero y capitán, Milan Borjan, reunió a todos los miembros de la delegación canadiense en un círculo en el campo de juego y, pese a la temprana eliminación, les reconoció el gran camino logrado. No disputaban una Copa del Mundo desde 1986...

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de noviembre de 2022 · 16:00 hs
La reacción grupal de los jugadores de Canadá instantes después de quedarse afuera del Mundial
Canadá fue goleada por Croacia y se despidió del Mundial. Foto: EFE

Producto de la derrota ante Croacia por 4-1 en la segunda fecha del Grupo F, Canadá se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 con aún un partido por disputarse. Pero pese a eso, esta Copa del Mundo fue histórica aquel país porque fue la segunda que disputó en toda su historia y porque además, en este último compromiso, anotó su primer gol en citas mundialistas. Por eso, el arquero y capitán del combinado estadounidense, Milan Borjan, es que -instantes luego de terminada la goleada- decidió reunir a todo el equipo, cuerpo técnico y staff para reconocerles todo lo conseguido.

Todos agrupados en un círculo gigante que formaron en el campo de juego se quedaron escuchando muy atentos al mensaje que bajaba el capitán, pese al lógico desánimo provocado por la eliminación. Una vez terminada la charla, se acercaron a los hinchas que viajaron a Qatar para apoyarlos y se pusieron a aplaudirlos.

El histórico gol de Davies

Canadá, que también había caído contra Bélgica por 1-0 en el debut, ya no tiene chances de clasificarse a octavos de final porque Marruecos y Croacia, los dos que lideran la zona, ya suman cuatro puntos al término de la segunda jornada. Los norteamericanos cierran su participación en el Mundial el jueves 1/12, a las 12 frente a los marroquíes.

La tabla del Grupo F de Qatar 2022

Archivado en