El récord histórico de los Mundiales que marcó Breel Embolo tras su gol con Suiza a Camerún

El récord histórico de los Mundiales que marcó Breel Embolo tras su gol con Suiza a Camerún

El delantero suizo convirtió el tanto del triunfo para su país ante Camerún, el lugar donde nació. La extraña particularidad que se dio por primera vez en este Mundial.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Así como en 1934 cuatro argentinos fueron campeones del mundo con Italia, una Selección que no era la suya de nacimiento, este jueves 24 de noviembre de 2022 ocurrió un extraño evento en el Mundial de Qatar 2022: por primera vez en la historia, un futbolista nacionalizado le convirtió un tanto al país en el que nació. Se trata de Breel Embolo, delantero de la Selección de Suiza, que le anotó a Camerún 25 años después de haber nacido en Yaoundé, la capital camerunesa.

La curiosa "ley del ex" versión mundialista se vivió este jueves cuando Embolo le anotó a los 3 minutos del segundo tiempo a Camerún con la camiseta de Suiza, país del que tiene nacionalidad desde 2014. El equipo europeo superó 1 a 0 a su rival del Grupo G, que tiene a Brasil y a Serbia.

Además de esta curiosidad, otro detalle sorprendente del momento es que el delantero levantó las manos en un pedido de disculpas al país en el que nació, casi como cuando un jugador no grita un gol por respeto al equipo en el que jugaba antes.

Embolo nació el 14 de febrero de 1997 en la capital de Camerún, Yaoundé. Sus padres se separaron cuando él tenía cinco años, y su madre se mudó con él a Francia para que tuviera una mejor educación. Allí, su madre conoció a un nuevo esposo, ciudadano suizo, y al año siguiente se mudaron todos a Basilea. El futbolista recibió la nacionalidad suiza en diciembre de 2014, meses después de debutar en la Primera División del Basel.

Breel Embolo, de Suiza, no festejó su gol a Camerún, el país donde nació.

El atacante de 25 años, quien hizo Infantiles en Nordstern y Old Boys de Suiza antes de pegar el salto en 2010 a Basel, pasó a Schalke 04 de Alemania en 2016 y en 2019 fue comprado por el Borussia Mönchengladbach. Este año, Embolo regresó a Francia para jugar en Mónaco a cambio de 12 millones de euros, donde ya lleva ocho goles y cuatro asistencias en 21 partidos. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?