Mundial de Qatar 2022

El palazo del Kun Agüero a Scaloni tras la caída ante Arabia: "El partido no era para…"

El Kun discrepó con que Lautaro Martínez sea la única referencia de área porque consideró "no era un partido para él".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de noviembre de 2022 · 21:44 hs
El palazo del Kun Agüero a Scaloni tras la caída ante Arabia: "El partido no era para…"
Agüero opinó del partido de Lautaro Martínez, con crítica incluida a Scaloni. Foto: EFE

En un rol más distendido, de streamer e influencer, pero aún vinculado con el fútbol tras su retiro, Sergio Agüero dijo presente en el Mundial de Qatar 2022 y luego de la sorpresiva derrota de la Argentina ante Arabia Saudita por 2-1 pasó por el panel de ESPN, canal para el cual trabaja con la plataforma de Star+, para analizar el partido de la Selección. Con una mirada bien desde el lado del jugador, el Kun opinó del rendimiento de Lautaro Martínez, excompañero suyo y casualmente competidor en el puesto de centrodelantero. Dijo que "no lo vio cómodo porque no era un partido para él".

"Hoy el partido no era para Lautaro. En partidos como este, como nueve, tenés que esperar a ver qué pasa, si tenés algún rebote... Lautaro hizo lo que tenía que hacer: estar entre los dos centrales. Porque si él baja, se juntan todos... A veces Leo se ponía en offside para que los centrales se fueran para atrás y quedara el espacio. Era imposible buscarlo ahí a él. Yo he jugado contra equipos así. El partido es por fuera y estar expectante de te quede alguna chance para un mano a mano", describió Agüero; en una tácita crítica también al entrenador, Lionel Scaloni.

"La única que tuvo fue gol, pero ¿por qué? Porque ya íbamos 1-0 y el rival se abrió un poco. Si lo rematábamos ahí, era perfecto", igualmente agregó. Esa jugada de la cual habla el Kun es una que trajo mucha polémica horas después del partido, porque apareció un ángulo que expondría a que el VAR se habría equivocado en el trazado de las líneas y selección del último "jugador que habilitaba en Arabia Saudita". Por lo que el gol debería haber sido convalidado.

En su presentación en la Copa del Mundo, la Selección argentina perdió 2 a 1 con Arabia Saudita y recibió un mazazo; no definitivo, por suerte. Con el posterior empate 0-0 entre Polonia y México, el equipo de Lionel Scaloni se vio favorecido y depende de sí mismo para meterse en los octavos de final del Mundial. El sábado 26/11 se enfrenta a los aztecas y el miércoles 30/11, a los polacos.

Archivado en