Mundial de Qatar 2022

¿Cómo le fue a Chile en el amistoso que jugó el mismo día del partido inaugural de Qatar 2022?

La selección trasandina dirigida por el Toto Berizzo igualó 0-0 ante Eslovaquia y lleva nueve encuentros sin conocer la victoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de noviembre de 2022 · 17:17 hs
¿Cómo le fue a Chile en el amistoso que jugó el mismo día del partido inaugural de Qatar 2022?
Chile jugó un amistoso frente a Eslovaquia el mismo día en el cual comenzaba el Mundial y empató 0-0. Foto: (foto: @LaRoja).

En el día del inicio del Mundial de Qatar 2022, del cual se quedó afuera, la selección de Chile empató 0-0 contra Eslovaquia y estiró así su racha de encuentros sin conocer el triunfo a nueve. Muy mal momento para los dirigidos por el técnico argentino Eduardo Berizzo.

Chile igualó sin goles ante Eslovaquia (foto: @LaRoja).

El encuentro se desarrolló este domingo, unas horas antes del partido inaugural del Mundial, en el estadio Tehelné Pole (Bratislava, Eslovaquia) y consistió en la segunda presentación de la Roja en su gira por Europa. En la primera de ellas, el miércoles pasado, el conjunto chileno perdió ante Polonia (rival de la Argentina en fase de grupos) por 1-0, en Varsovia.

El técnico cordobés, de 53 años, incluyó en cancha a una alineación con modificaciones, en relación a la exhibida en el compromiso ante los polacos. La formación de Chile comprendió a Brayan Cortés; Juan Antonio Delgado, Paulo Díaz (de River), Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Arturo Vidal, Gary Medel, Víctor Méndez y Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Diego Rubio.

En la segunda parte ingresaron Esteban Pávez, William Alarcón, Lucas Assadi, Francisco Sierralta y Joaquín Montecinos.

Desde que asumió Berizzo el cargo en mayo pasado, el representativo chileno protagonizó siete encuentros amistosos y no pudo ganar ninguno de ellos.

Al mando del exentrenador de Celta de Vigo, la Roja perdió con Corea del Sur (0-2), Túnez (0-2), Marruecos (0-2) y Polonia (0-1), además de igualar con Ghana (0-0), Qatar (2-2) y hoy con Eslovaquia (0-0).

En la presentación de Qatar 2022, la Ecuador de Alfaro fue muy superior a la selección local y la derrotó con dos goles de su capitán Enner Valencia.

- Con información de Télam.

Archivado en