Mundial de Qatar 2022

La confesión de Thiago Almada tras sumarse a la Selección argentina: "Cuando me llamaron estaba..."

El joven futbolista, que fue convocado por la lesión de Joaquín Correa, arribó este sábado a Qatar y contó qué estaba haciendo cuando se comunicaron para informarle que estaba entre los 26.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 19 de noviembre de 2022 · 13:58 hs
La confesión de Thiago Almada tras sumarse a la Selección argentina: "Cuando me llamaron estaba..."
Thiago Almada ya se entrenó con la Selección.

Thiago AlmadaÁngel Correa, convocados a último momento, llegaron a Doha y ya se entrenaron con el plantel de la Selección argentina que afrontará el Mundial de Qatar 2022 luego de que fueran desafectados Joaquín Correa y Nicolás González por sendas lesión. Ambos se encontraban dentro de la lista de "reservas" y de no mediar inconvenientes, estas serán las únicas modificación en la lista de 26 jugadores, aunque aún es posible realizar cambios hasta 24 horas antes del primer partido.

Fueron recibidos por parte del cuerpo técnico nacional y Almada, tras pisar suelo qatarí, reveló qué estaba haciendo al momento de recibir una de las llamadas más importante de su carrera deportiva: "Cuando me llamaron, estaba en el dentista y empecé a los gritos. Lo primero que hice fue llamar a mi familia. Poder estar acá en un Copa del Mundo es lo más lindo para un jugador".

Correa y Almada en la concentración nacional.

"Espero que se nos de una buena copa y podamos llevarla para Argentina. Lo tomé como un alago y para seguir esforzándome y seguir estando al nivel de la Selección Argentina", agregó Almada que debutó en Vélez el el 10 de agosto de 2018 en la victoria de 2 a 0 ante Newell's y que actualmente está jugando en el Atlanta United de la Major League Soccer.

Correa, en tanto, también contó sus sensaciones y qué hacía: "Me llamaron del Cuerpo Técnico y justo estaba comiendo, me encontraba en Rosario con mi familia y amigos y fue un momento de felicidad. Al principio estaba triste. Estaba con mi familia y con amigos y ahora, con esta sorpresa. Más allá de la desgracia para dos compañeros que se lesionaron y se tuvieron que ir. Pero bueno, ahora con Thiaguito (Almada) vamos a disfrutar de este Mundial y dar el máximo para ayudar al equipo".

Por otra parte, se develaron los números que utilizarán los flamantes citados: por la reglamentación de la FIFA, los jugadores que se incorporan como llamado de emergencia, heredan el número de aquel que reemplazaron. De esta manera, Correa utilizará el 15 de González, mientras que Almada hará lo propio con la 16 del Tucu Correa.

Archivado en