Automovilismo

Turismo Carretera: Mathías Nolesi se quedó con una clasificación alocada y atípica

El piloto de San Andrés de Giles quedó al frente de la sesión luego del recargo que sufrió Emiliano Spataro en la revisión técnica de su Torino. Los de la Copa de Oro, lejos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 18 de noviembre de 2022 · 17:31 hs
Turismo Carretera: Mathías Nolesi se quedó con una clasificación alocada y atípica
El Torino de Emiliano Spataro. Foto: BH Fotos

Una clasificación cambiante de principio a fin entregó el Turismo Carretera en La Pampa. Fue allí donde el Torino conducido por Emiliano Spataro consiguió el mejor registro, pero posteriormente fue recargado con tres puestos por no superar la revisión técnica. Esta situación, entonces, le permite a Mathías Nolesi (Ford) lograr su primera pole en la categoría más popular del país.

"Más que contento. La pista nos favoreció en un 200%, pero bueno nos tenemos que evaluar con los de nuestro mismo grupo. Vuelta a vuelta fuimos bajando el tiempo y nos permitió quedarnos adelante. En las últimas 2 vueltas estuve primero, y en la última me bajó Emiliano. El 2º puesto era bueno, pero la pole es la pole”, expresó el de San Andrés de Giles.

Las condiciones de pista fueron mejorando a medida que transcurría la clasificación, siendo el grupo de la Copa de Oro el mayor perjudicado al momento de cerrar vuelta rápida, teniendo en cuenta que salieron en primer turno. Por este motivo, el líder del campeonato José Manuel Urcera quedó 39° mientras que su escolta Mariano Werner finalizó 41° y Agustín Canapino 46°.

Brillante trabajo de Christian Ramos con su Torino para culminar en el segundo lugar mientras que también se destacó Kevin Candela con su Ford ocupó la tercera posición. El sanjuanino Facundo Della Motta (Dodge) quedó 5° anotándose en la lista de candidatos para la jornada de sábado al igual que Leandro Mulet(Dodge) quien completó el sexteto de punta.

Urcera (Torino) mantiene el escaso margen de diferencia con respecto a sus seguidores. El piloto del Maquin Parts tiene 135 unidades, Werner está a 1 punto y Canapino se ubica a 17,5, cuando todavía resta mucho por disputar. Mañana, las series, comenzarán a las 12.30 y la final se pondrá en marcha a las 16.45 con transmisión en vivo por la TV Pública.

Archivado en