Automovilismo

La terminante frase de Agustín Canapino tras lograr una pole muy especial con Chevrolet

El de Arrecifes fue el más veloz en la clasificación que el TC2000 disputó en Concepción del Uruguay y, luego del obtener el resultado, dejó en claro que se termina un ciclo dentro de la categoría.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de noviembre de 2022 · 19:47 hs
La terminante frase de Agustín Canapino tras lograr una pole muy especial con Chevrolet
Canapino fue el más veloz del TC2000. Foto: Equipo Chevrolet

Agustin Canapino, con Chevrolet Cruze, marcó la pole en el TC2000, después de la ausencia de su equipo en el en el Oscar Cabalén por temas gremiales, de cara a la última fecha del calendario de la especialidad, que se disputará mañana en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay. El cuatro veces campeón del Turismo Carretera estableció un tiempo de 1m25s549 y fue escoltado por el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), y el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence).

"Es más que especial, estoy muy feliz. Con todo lo que nos ha pasado es algo soñado y estoy agradecido con el equipo. Tengo un auto espectacular porque tuve por lejos el mejor auto. Fue una clasificación perfecta, pero vamos a intentar ganar la carrera", dijo y, después, lanzó una terminante frase: "Es una linda forma de terminar mi ciclo en el TC2000".

Luego se ubicaron Julián Santero, Jorge Barrio, ambos con Toyota Corolla, Bernardo Llaver (Cruze), Franco Vivian (Citroen), Fabian Yannantuoni, Matías Cravero y Facundo Ardusso, los tres con Honda, completaron los 10 primeros de la sesión. Mañana, a las 11.25 se iniciará la carrera del TC2000 a 35 minutos más una vuelta.

Facundo Marques e Ignacio Montenegro.

El Sprint del TC2000 Series, a doce giros, lo ganó Mateo Polakovich (Ford Focus), seguido por Facundo Marques (Fluence) e Ignacio Montenegro (Fluence), quienes mañana definirán el campeonato de la telonera. El primero tiene 243 unidades mientras que el chubutense acumula 222. A las 9.05 se largará la final que tendrá 25 vueltas.

Archivado en