Automovilismo

Turismo Carretera: el privilegio que perdió Agustín Canapino y pone en jaque su futuro

El de Arrecifes comenzó la Copa de Oro con una ventaja que se esfumó luego de la complicada final que disputó el pasado domingo. Ahora, sus chances de lograr la quinta corona, se achican y ya no depende de si mismo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 1 de noviembre de 2022 · 07:02 hs
Turismo Carretera: el privilegio que perdió Agustín Canapino y pone en jaque su futuro
Canapino cedió terreno en la Copa de Oro. Foto: ACTC

Agustín Canapino cedió mucho terreno en la Copa de Oro (CdO) del Turismo Carretera. El de Arrecifes, gran candidato a lograr la quinta corona tras quedarse con la Etapa Regular (ER), perdió valiosos puntos y José Manuel Urcera lo bajó de la cima con la victoria obtenida en San Nicolás. Pero, además, también cedió el lugar de escolta a manos de Mariano Werner. Hoy está tercero en el mini torneo que definirá al campeón y ya no depende de sí mismo para sumar un nuevo logro a su rico palmarés.

"Una falla nos privó de sumar buenos puntos y nos relegó mucho en la Copa de Oro... A dar vuelta la página y poner todo en estas 2 últimas fechas. Gracias @EQUIPOJPCARRERA @LemaGusti y Ezequiel Giustozzi todo el trabajo, los fierros a veces son así de ingratos", escribió Agustín en sus redes sociales. Luego del buen funcionamiento mostrado en Comodoro, se mostró competitivo al quedar entre los diez en la clasificación y ser tercero en la serie. En la final, el motor le jugó una mala pasada y cayó al 19° lugar.

El Titán había accedido a la punta del campeonato tras la 6ª fecha, cuando ganó en Rafaela y desplazó de la cima a Santiago Mangoni (Chevrolet). Se adjudicó la ER y comenzó el playoff con 31 unidades a su favor. Pero el traspié en San Luis (toque con Mazzacane) achicó ese margen a 5,5 puntos, una diferencia que mantuvo en Comodoro y que se esfumó el pasado domingo.

Ahora quedó a 17,5 puntos del piloto del Maquin Parts Racing y a 16,5 del actual campeón. Luego se ubican Jonatan Castellano (Dodge), 98.5, y  Esteban Gini (Torino), 93, y cierran los diez primeros, Leonel Pernía (Torino), 90.5 unidades, Mangoni (Chevrolet), 81.5, Germán Todino (Torino), 80, Juan Cruz Benvenuti (Torino), 73.5, y Matías Rossi (Toyota Camry), 69.

La decimocuarta y penúltima fecha del campeonato de Turismo Carretera, se desarrollará el sábado 19 de noviembre venidero, no el domingo 20, a raíz del mundial de fútbol de Qatar, en el autódromo de Toay, La Pampa.

Archivado en