Fútbol Argentino

River sueña con una verdadera bomba en el mercado de pases

Mientras definen quién será el sucesor de Marcelo Gallardo, los directivos del club de Núñez trabajan para concretar la vuelta de algunos futbolistas con pasado en la institución. Hay un nombre que sobresale del resto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 1 de noviembre de 2022 · 08:01 hs
River sueña con una verdadera bomba en el mercado de pases
Jorge Brito, presidente de River.

River trabaja pensando en lo que vendrá y pretende repatriar a algunos jugadores que vistieron la banda roja. En la lista aparecen Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Sebastián Driussi y en las últimas horas se habló del regreso de Nacho Fernández que ha perdido terreno en el Atlético Mineiro.

El talentoso volante tiene un año más de contrato con el Galo pero desde Núñez ya comenzaron con el operativo seducción y la primera respuesta fue muy positiva. No será algo sencillo concretar su salida, pero River tiene una carta a favor y es que el club de Belo Horizonte no cumplió con los plazos de pagos del pase.

Nacho Fernández podría volver.

Ante esto, la dirigencia del Millo demandó a los brasileños ante la FIFA por una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares que quedaban pendientes, y que todavía sigue sin aparecer. Desde su llegada al Galo, Nacho disputó 106 partidos entre el torneo Mineiro, el Brasileirao, Copa de Brasil, Supercopa de Brasil y Libertadores, y en todos esos partidos anotó 19 goles.

Mientras tanto, el Millonario se entrena de cara a los amistosos que debe jugar el 9 de noviembre ante Colo Colo en Viña del Mar y con el Betis del chileno Manuel Pellegrini. Para esos partidos el equipo no contará con Nicolás de la Cruz, que ya fue licenciado porque va a jugar el Mundial en Qatar y está en duda la presencia de Franco Armani, jugador del seleccionado argentino.

Bruno Zuculini, Mammana y Santiago Simón, que arrastraban lesiones, se recuperaron para trabajar a la par pero no así Leandro González Pirez, que padece una contractura en el isquiotibial derecho. Se confirmó, además, que Robert Rojas volverá a jugar luego de casi 7 meses en el amistoso que River disputará en Mendoza.

Archivado en