Djokovic, finalista en Astana tras un punto épico con Medvedev y un desenlace inesperado
Un escenario inusual para lo que fue el mejor duelo de tenis en 2021. El ATP 500 de Astana tuvo una semifinal de lujo entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev, que se debatían el número 1 del ranking en el inicio de la temporada. Como era de esperarse, el encuentro fue de altísimo nivel y regaló puntazos increíbles, pero terminó drásticamente tras el segundo set con el retiro del ruso.
Te puede interesar
La buena noticia que recibió Boca para su proyecto de ampliar la Bombonera
Nole, que cayó hasta el séptimo puesto de la clasificación mundial por sus ausencias en torneos importantes, se llevó el pase a la final por 4-6, 7-6 y abandono de Medvedev. El verdugo del serbio en el US Open 2021 se vio forzado a retirarse por un dolor en el aductor.
El segundo parcial fue de un nivel digno de Grand Slam y se definió en el tie-break. Para comenzar con el deselance, Djokovic ganó un punto tras pegar, en primera instancia, un slice que llevó a Medvedev a la red. Luego, tocó suavemente la pelota por encima del ruso y se ganó los aplausos de los fanáticos.
De esta manera, Djokovic estará en la final del torneo de la capital de Kazajistán. Su rival será Stefanos Tsitsipas, el griego que venció a Andrey Rublev en la otra semifinal. El partido comenzará a las 9 de la mañana del domingo.
El ATP 500 de Astana puede ser el cuarto título de Djokovic en 2022. El serbió se coronó en Wimbledon, el Masters 1000 de Roma y en el ATP 250 de Tel Aviv, hace una semana.
