Fútbol argentino

Sufre River: un jugador muy importante para Gallardo en el último tiempo se perdería lo que resta de Liga

Bruno Zuculini se desgarró y será baja al menos por los próximos tres partidos. En el mejor de los casos, llegaría para la última fecha contra Racing, en dos semanas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de octubre de 2022 · 12:24 hs
Sufre River: un jugador muy importante para Gallardo en el último tiempo se perdería lo que resta de Liga
Se lesionó Zuculini, pieza clave para Gallardo en los últimos partidos. Foto: River Plate

Mala para River en la recta final de la Liga Profesional. Bruno Zuculini, quien en los últimos partidos se había ganado un lugar al lado de Enzo Pérez en la mitad de la cancha, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y de mínima se perderá los encuentros ante Patronato, Platense y Central. En el mejor de los casos, llegaría para la última fecha contra Racing, en dos semanas.

Zuculini, lesionado, casi afuera de todo lo que resta de LPF.

Lo que tiene exactamente Zuculini es un "desgarro grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda", el cual se le produjo en el entrenamiento de este jueves.

Con mayor libertad para desprenderse, la cual le otorgó Marcelo Gallardo dejando a Enzo Pérez para los relevos, Zuculini empezó a pisar mucho más el área rival en los últimos partidos. Tan es así que marcó dos goles en los últimos seis que jugó (en el 3-0 a Central Córdoba y frente a Patronato por Copa Argentina). Se perdió la goleada 5-0 ante Estudiantes por acumulación de amarillas.

A falta de cuatro fechas para el final del campeonato, este River de Gallardo está a seis puntos del líder Atlético Tucumán (sin contabilizar el Gimnasia-Boca suspendido por incidentes). Si el Xeneize gana ese partido, le sacaría cinco de distancia al Millonario.

Con Zuculini descartado y Lucas Beltrán en duda por una fatiga muscular, el equipo del Muñeco visitará en la próxima jornada a un Patronato al borde del descenso. El partido será el domingo, a las 20.30.

Archivado en