Fútbol Internacional

Un ídolo mexicano pidió que echen al Tata Martino a 45 días del Mundial y se postuló a dirigir él

Un histórico futbolista azteca expresó que lamenta "profundamente" que el argentino sea el entrenador del Tri, pidió su destitución y se postuló para dirigirla en la Copa del Mundo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de octubre de 2022 · 17:11 hs
Un ídolo mexicano pidió que echen al Tata Martino a 45 días del Mundial y se postuló a dirigir él
Gerardo Martino Un ídolo de México pidió que echen al Tata Martino antes del Mundial.

Lapidario. El ídolo más grande de la historia del fútbol mexicano, Hugo Sánchez, criticó duramente a Gerardo "Tata" Martino por su trabajo al frente de la Selección de México y pidió que lo echen antes del Mundial de Qatar 2022. Sin vueltas, el histórico ex Real Madrid hasta se postuló para volver a dirigir al Tri: "Si me llaman y me dicen que lo sacan..."

La Selección de México, que se clasificó sin problemas a Qatar 2022 de la mano del Tata Martino, sufre despiadadas críticas por su nivel de juego y el principal apuntado es el entrenador. En ese contexto, Hugo Sánchez se expresó directamente en contra del ex Selección argentina: "Si me llaman y me dicen que lo sacan, yo tomo la Selección Mexicana a 45 días del Mundial. Pero no es cuestión mía", tiró.

A un mes y medio de la Copa del Mundo, Sánchez, que dirigió a la Selección de México entre 2006 y 2008, se mostró profundamente molesto por la presencia del argentino al mando del Tri y aseguró en Fútbol Picante por ESPN: "Yo lamento profundamente que el Tata Martino sea el director técnico de la selección nacional. Eso lo lamento profundamente".

Su compañero de panel, el periodista Álvaro Morales, aseguró que elegiría a Sánchez para dirigir el seleccionado, dudó que con Martino a cargo el equipo pueda llegar a octavos de final y fue durísimo: "Hoy el Tata no nos genera nada. Hoy el Tata está perdido, esta selección es la que menos genera. A la Selección le toca quedarse en fase de grupos".

Martino, que se puso al frente del equipo mexicano en 2018, logró clasificarse a Qatar 2022 y se consagró campeón de la Copa de Oro 2019, con un total de 61 partidos en los que obtuvo 38 triunfos, 13 empates y perdió 10 veces. 

El rechazo hacia Martino se hace extensivo a otros medios mexicanos como Milenio, que asegura: "Con la Copa Mundial de Qatar 2022 a casi mes y medio de comenzar, la Selección Mexicana llega con muy poca ilusión de trascender y con más dudas que certezas, por esto y el pobre funcionamiento que ha tenido la escuadra tricolor, hay quienes piden la destitución de Tata Martino, aún a muy poco tiempo de la justa mundialista, algo que Hugo Sánchez no le teme y estaría dispuesto a asumir el cargo".

Archivado en